Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Barmicil Para Que Sirve Para Pie De Atleta?

Barmicil Para Que Sirve Para Pie De Atleta
Úsalo para eliminar hongos y. bacterias.

¿Qué crema es buena para el pie de atleta?

Se demostró que la terbinafina antimicótica (Lamisil AT) es muy eficaz. Otra opción es el clotrimazol (Lotrimin AF).

¿Cómo aplicar miconazol en pies?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a618061-es.html El miconazol tópico se usa para tratar la tinea corporis (tiña; infección cutánea por hongos que provoca una erupción roja y escamosa en diferentes partes del cuerpo), la tinea cruris (tiña inguinal; infección por hongos en la piel de la ingle o los glúteos), y la tinea pedis (pie de atleta; infección por hongos en la piel de los pies y entre los dedos).

  • El miconazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles.
  • Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que causan las infecciones.
  • No deben usarse todos los productos para tratar todas estas afecciones.
  • Por favor, lea la etiqueta de cada producto para seleccionar el que sirve para tratar su afección.

La presentación del miconazol tópico es en aerosol, polvos en aerosol, crema, polvo y tintura para aplicar sobre la piel. Por lo general se aplica dos veces al día (por la mañana y por la noche). Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de la caja del medicamento, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda.

Use el miconazol exactamente como se lo indicaron. No use una cantidad mayor o menor, ni lo use con más frecuencia de lo indicado en la caja o por su médico. El miconazol tópico se usa exclusivamente sobre la piel. No deje que el miconazol entre en contacto con los ojos o la boca, y no trague el medicamento.

El miconazol no actúa en el cuero cabelludo ni en las uñas. Si está usando miconazol para tratar la tiña inguinal, sus síntomas deberían mejorar a lo largo de 2 semanas de tratamiento. Si está usando miconazol para tratar el pie de atleta o la tiña, sus síntomas deberían mejorar a lo largo de 4 semanas de tratamiento.

  1. Llame a su médico si sus síntomas no mejoran durante este tiempo, o si sus síntomas empeoran en cualquier momento durante el tratamiento.
  2. El aerosol, el polvo en aerosol y la tintura de miconazol pueden ser inflamables.
  3. No use estos productos cerca del calor o de una llama abierta, como un cigarrillo.

Para usar el miconazol tópico, debe lavar la zona afectada y secarla bien. Si usa el aerosol o el polvo en aerosol, agite bien la lata. Luego, aplique una pequeña cantidad de aerosol, polvo de aerosol, crema, polvo o tintura para cubrir la zona afectada de la piel con una capa fina.

Si está tratando el pie de atleta, preste especial atención a los espacios entre los dedos del pie cuando aplique el miconazol. Además, asegúrese de usar zapatos bien ajustados que permitan la circulación de aire, y cámbiese los zapatos y los calcetines al menos una vez al día. Si está tratando la tiña inguinal con el polvo, no lo aplique en ninguna herida abierta.

El miconazol tópico se puede usar para tratar la tiña versicolor (infección cutánea por hongos que provoca manchas de color claro o marrón en el pecho, la espalda, los brazos, las piernas o el cuello) o las infecciones por hongos de la piel. Hable con su médico acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse el pie de atleta?

La mayoría de los casos leves de pie de atleta desaparecen en un plazo de 2 semanas. Pero el tratamiento se puede alargar varias semanas o más si la infección es más grave o afecta a las uñas de los pies.

See also:  Para Que Sirve El Barmicil En La Cara?

¿Qué crema es buena para los hongos?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a605014-es.html La crema de ketoconazol se usa para tratar la tinea corporis (tiña, tiña corporal; infección fúngica de la piel que causa sarpullido (erupciones en la piel) escamoso rojizo en diferentes partes del cuerpo), tinea cruris (tiña crural o inguinal; infección fúngica de la piel en la zona de la ingle o las nalgas), tinea pedis (pie de atleta; infección fúngica de la piel de los pies y entre los dedos de los pies), tinea versicolor (tiña versicolor; infección fúngica que provoca manchas de color marrón o amarillo claro en el tórax, espalda, brazos, piernas, o cuello) e infecciones por levadura de la piel.

El champú de ketoconazol prescrito se usa para tratar la tiña versicolor. El champú de ketoconazol sin prescripción se usa para controlar la descamación, exfoliación y el prurito (picazón) del cuero cabelludo causado por la caspa. El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos.

Funciona al frenar el crecimiento de los hongos que causan la infección. El ketoconazol prescrito viene envasado en forma de crema y champú para aplicar sobre la piel. El ketoconazol sin prescripción viene envasado en forma de champú para aplicar al cuero cabelludo.

La crema de ketoconazol por lo general se aplica 1 vez al día durante 2 a 6 semanas. El champú de ketoconazol prescrito por lo general se aplica 1 vez para tratar la infección. El champú de ketoconazol sin prescripción generalmente se usa cada días 3 a 4 por hasta 8 semanas y luego se usa según sea necesario para controlar la caspa.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Un solo tratamiento con champú de ketoconazol prescipto puede combatir con éxito una infección de tiña versicolor. Sin embargo, puede tomar varios meses antes de que el color de su piel se normalice, especialmente si su piel está expuesta a la luz solar. Después de que la infección sea tratada, existe la posibilidad de que usted vuelva a tener una infección de tiña versicolor.

Si usted está usando el champú de ketoconazol sin prescripción para tratar la caspa, sus síntomas deben mejorar durante las primeras 2 a 4 semanas del tratamiento. Llame a su doctor si sus síntomas no mejoran durante este tiempo o si sus síntomas empeoran en cualquier momento durante el tratamiento.

  1. Si usted está usando la crema de ketoconazol, sus síntomas deben mejorar desde el comienzo de su tratamiento.
  2. Siga usando la crema de ketoconazol aunque se sienta bien.
  3. Si deja de usar la crema de ketoconazol demasiado pronto, su infección puede no curarse completamente y sus síntomas pueden regresar.

La crema de ketoconazol y los champús son sólo para uso sobre la piel o el cuero cabelludo. No deje que la crema o el champú de ketoconazol entren a sus ojos o a la boca y no trague este medicamento. Si la crema o el champú de ketoconazol entran a sus ojos, lávese con mucha agua.

See also:  Para Que Sirve La Crema Barmicil Compuesto Betametasona Clotrimazol Gentamicina?

¿Qué es mejor el ketoconazol o el miconazol?

Siete estudios estimaron la eficacia del miconazol comparada con otros fármacos antifúngicos (miconazol en chicle, nistatina, nistatina de baja concentración, ketoconazol, clotrimazol, itraconazol), señalando que el miconazol fue 2.79 veces más eficaz en el tratamiento de la candidiasis oral, con

¿Cuál es la diferencia entre clotrimazol y miconazol?

Esta hoja trata de la exposición a miconazol o clotrimazol en el embarazo y durante la lactancia. Esta información no debe usarse como un sustituto de la atención médica o los consejos de su proveedor de atención de salud. ¿Qué es el miconazol? El miconazol es un medicamento que se usa para tratar infecciones por hongos. Miconazol es una crema usada para tratar infecciones de la piel y vaginales. Nombres de marca comunes son Monistat®, Micatin® and Mitrazole®. ¿Qué es el clotrimazol? El clotrimazol también es un medicamento que se usa para tratar infecciones por hongos. Al igual que el miconazol, el clotrimazol está disponible como crema para tratar infecciones de la piel y vaginales. Las marcas de clotrimazol incluyen Femcare®, Lotrimin® y Mycelex®. Me acabo de enterar de que estoy embarazada. ¿Debería dejar de usar miconazol o clotrimazol? A veces, cuando las personas se enteran de que están embarazadas, piensan en cambiar la forma en que toman sus medicamentos, o suspenderlos por completo. Sin embargo, es importante hablar con sus proveedores de atención de salud antes de hacer cualquier cambio en la forma en que toma este medicamento. Sus proveedores de atención de salud pueden hablar con usted sobre los beneficios de tratar su afección y los riesgos de enfermedad no tratada durante el embarazo. ¿Qué debo hacer si creo que tengo una infección vaginal por hongos durante el embarazo? Las personas son más propensas a contraer infecciones por hongos durante el embarazo que en otros momentos. Si cree que tiene una infección vaginal, es importante que consulte con su proveedor de atención de salud para confirmar que la infección sea por hongos antes de intentar tratarla por su cuenta. Si tiene otro tipo de infección, es posible que necesite un tratamiento diferente. Uso miconazol o clotrimazol. ¿Puede hacerlo más difícil quedar embarazada? No se espera que el uso de miconazol o clotrimazol haga más difícil quedar embarazada. ¿Usar miconazol o clotrimazol aumenta la probabilidad de aborto espontáneo? El aborto espontáneo puede ocurrir en cualquier embarazo. Un estudio encontró un pequeño aumento en la probabilidad de aborto espontáneo con el uso de miconazol y clotrimazol, pero hubo varios problemas con este estudio que podrían haber afectado los resultados. Otros estudios no encontraron que el miconazol o clotrimazol aumenten la probabilidad de aborto espontáneo. ¿Usar miconazol o clotrimazol aumenta la probabilidad de defectos de nacimiento? Cada embarazo comienza con un 3-5% de probabilidad de tener un defecto de nacimiento. Esto se conoce como riesgo de fondo. Los medicamentos tópicos (usados en la piel) o vaginales ingresan al cuerpo en cantidades más bajas que los medicamentos orales (pastillas). Esto significa que el medicamento llega al bebé en desarrollo en cantidades menores. Dado que el miconazol y clotrimazol tópicos y vaginales no se absorben bien, es poco probable que sean una preocupación para el embarazo. La mayoría de los estudios han demostrado que el miconazol o clotrimazol en dosis bajas (<400 mg/día) no aumentan la probabilidad de defectos de nacimiento. ¿Usar miconazol o clotrimazol aumenta la probabilidad de otros problemas relacionados con el embarazo? No se han realizado estudios para ver si miconazol o clotrimazol aumenta la probabilidad de problemas relacionados con el embarazo, tales como el parto prematuro (parto antes de la semana 37) o el bajo peso al nacer (que pesa menos de 5 libras, 8 onzas al nacer). ¿Usar miconazol o clotrimazol en el embarazo afecta el futuro comportamiento o aprendizaje para el niño? No se han realizado estudios para ver si miconazol o clotrimazol puede causar problemas en el comportamiento o aprendizaje para el niño. La lactancia materna mientras usar miconazol o clotrimazol: Actualmente no hay estudios que analicen el uso de miconazol o clotrimazol durante la lactancia. Sin embargo, debido a que solo pequeñas cantidades del medicamento pueden pasar a la leche materna cuando se usa miconazol o clotrimazol tópicamente, no se espera que la lactancia sea motivo de preocupación. Las cremas de miconazol y clotrimazol se han usado directamente en bebés bajo el cuidado de un proveedor de atención de salud para tratar infecciones por hongos. Hable con su proveedor de atención de salud acerca de todas sus preguntas sobre la lactancia. Si un varón usa miconazol o clotrimazol, ¿podría afectar la fertilidad (capacidad para embarazar a la pareja) o aumentar la probabilidad de defectos de nacimiento? No hay estudios que analicen la fertilidad o los posibles riesgos para el embarazo cuando el padre usa miconazol o clotrimazol. En general, es poco probable que las exposiciones de padres o donantes de esperma aumenten los riesgos del embarazo. Para obtener más información, lea la hoja informativa de MotherToBaby sobre las exposiciones paternas en https://mothertobaby.org/fact-sheets/paternal-exposures-pregnancy/,

See also:  Qué Hace El Barmicil En La Cara?

¿Por qué salen los hongos en las uñas de los pies?

Mayo Clinic Minute: Las uñas son claves para tu salud – Vivien Willliams: Las uñas de los dedos de las manos brindan indicios sobre tu estado de salud general. Muchas personas presentan líneas o crestas desde la cutícula hasta la punta. Dra. Rachel Miest, Departamento de Dermatología de Mayo Clinic: En realidad, no conllevan ningún problema y son solo una parte del envejecimiento normal.

Sra. Williams: Pero la Dra. Rachel Miest dice que hay otros cambios en las uñas que no debes ignorar y que pueden indicar Dra. Miest: problemas hepáticos, problemas renales o insuficiencias nutricionales Sra. Williams: entre otros problemas. Te daré seis ejemplos: el número 1 son las hendiduras. Esto podría ser un signo de psoriasis.

El número 2 es la acropaquia (o dedos en palillo de tambor), que se produce cuando el nivel de oxígeno es bajo y podría ser un signo de problemas pulmonares. El número 3 es la coiloniquia (o uñas en cuchara). Puede suceder si tienes anemia por insuficiencia de hierro o enfermedad hepática.

El número 4 se llama línea de Beau, una línea horizontal que indica una lesión o infección previa. El número 5 es la separación de las uñas. Esto puede suceder como resultado de una lesión o infección, o por un medicamento. Y el número 6 es el color amarillento de las uñas, que puede deberse a una bronquitis crónica.

Soy Vivien Williams para la Red Informativa de Mayo Clinic. Los hongos en las uñas son causados por varios organismos fúngicos (hongos). El más común es un tipo llamado «dermatofito». Las levaduras, las bacterias y los mohos también pueden causar infecciones en las uñas.