Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Barmicil Por Que Es Malo?

Barmicil Por Que Es Malo
Barmicil Por Que Es Malo La Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) alertó que el uso indiscriminado de la pomada de marca Barmicil podría tener serios problemas para la salud. Este producto se comercializa en farmacias de todo el país. Barmicil Por Que Es Malo Te puede interesar: Cofepris alertó sobre Barmicil y sus riesgos por uso indiscriminado El uso excesivo de este medicamento de uso externo podría ser riesgoso dado los compuestos que tiene. Barmicil contiene betametasona, gentamicina y clotrimazol, tres elementos que, cuando son mezclados, pueden llegar a ser bastante dañinos para el cuerpo humano, sobre todo si se aplica en niños.

Por ello, esta pomada sólo se debería usar bajo supervisión médica y con moderación. Estos tres compuestos que forman parte de la crema no están únicamente en Barmicil, sino en otras cremas, por lo que también podrían afectar a la salud de los menores de edad. Te puede interesar: Cofepris aprobó nuevo medicamento contra el cáncer de mama La betametasona es un potente esteroide con propiedades tanto antiinflamatorias como inmunosupresoras.

Forma parte del grupo de los corticoesteroides. La gentamicina es un antibiótico del grupo de los aminoglucósido, y clotrimazol un antimicótico utilizado para tratar infecciones de la piel. Barmicil Por Que Es Malo El uso prolongado de productos como Quadriderm podría derivar en serias afectaciones a la salud de las personas Quadriderm es otra crema que contiene los tres compuestos que la Cofepris no recomienda ni para menores de edad ni como uso sin supervisión médica.

Esta pomada también es ampliamente vendida en las farmacias de México, y de la misma manera que la Barmicil, requiere de receta médica para poder comprarla. Te puede interesar: Liberaron a 13 presuntos narcomenudistas que dispararon a policías en Ecatepec La Quadriderm se vente en presentación de tubos de hasta 15g, y se recomienda no dejarse al alcance de los niños, pues su uso en sus pieles sensibles o hasta su ingesta podría ser perjudicial.

Igual que la Barmicil, Quadriderm es utilizada para aliviar infecciones en la piel y reducir la inflamación. No obstante, su uso de forma prolongada podría ser contraproducente. Otra crema que contiene betametasona, gentamicina y clotrimazol es Gelmicin, Barmicil Por Que Es Malo Otra crema que contiene betametasona, gentamicina y clotrimazol es Gelmicin La Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó que en caso de tener reacciones anómalas en la piel por el uso de pomadas compuestas por betametasona, gentamicina y clotrimazol se debe asistir con un médico. Barmicil Por Que Es Malo Las pomadas con dichos compuestos como la Barmicil siempre tienen que ser utilizadas en adultos (Farmacias Gi) Podría ocasionar un aumento preocupante de la presión arterial o de los niveles de glucosa en la sangre de las personas, como mínimo. En los casos más extremos, podría ocasionar enfermedades graves como la osteoporosis, una condición que afecta la resistencia de los huesos, lo que provoca fisuras y fracturas.

En México se estima que hay casi 10 millones de personas que sufren esta enfermedad. Del mismo modo, una reacción ante el uso excesivo de cremas que contienen betametasona, gentamicina y clotrimazol es el Síndrome de Cushing, una enfermedad que debilita los huesos, razón que podría provocar fracturas.

También, este síndrome es conocido por debilitar miembros como brazos y piernas. El síndrome de Cushing provoca «cara de luna llena», una condición donde la grasa del cuerpo se distribuye a la cara y el cuello. Las pomadas con dichos compuestos como la Barmicil siempre tienen que ser utilizadas en adultos y bajo la supervisión de un doctor, y siempre para tratar enfermedades dermatológicas que las requieran.

See also:  Para Que Sirve La Barmicil En Las Axilas?

¿Por qué es malo el Barmicil?

Afectaciones del uso excesivo del medicamento Barmicil – Cofepris señaló que el uso excesivo de la crema Barmicil puede ocasionar reacciones como : aumento de la presión arterial, incremento de la glucosa en sangre, osteoporosis o síndrome de Cushing, en los menores de edad su crecimiento puede alentarse.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada del PAN propone crear un Registro Nacional de Endometriosis «Uno de los signos más frecuentes es la cara de «luna llena», debido a que la grasa se deposita generalmente en la cara y alrededor del cuello, mientras que los brazos y las piernas se adelgazan», señala la dependencia sanitaria.

El tratamiento con Barmicil suele recetarse por especialistas para atacar enfermedades dermatológicas por sus efectos como: antiinflamatorio, antifúngico y antimicrobiano. La Comisión Federa l detalla que el tratamiento con Barmicil debe estar supervisado por trabajadores de la salud y bajo prescripción médica, de lo contrario podría provocar afectaciones.

  1. Cofepris recomienda el uso de Barmicil y productos genéricos con betametasona, gentamicina y clotrimazol únicamente bajo estricta supervisión médica.
  2. En caso de desarrollar reacciones adversas se debe notificar al médico tratante, así como reportar ante esta autoridad sanitaria a través del correo [email protected] o al número telefónico 800 033 50 50 ″, se lee en el comunicado.

El uso indiscriminado de Barmicil y sus genéricos pone en riesgo la salud de la población, especialmente en niñas y niños. Puede causar síndrome de Cushing en el que hay adelgazamiento de brazos y piernas, así como debilitamiento de huesos, entre otros efectos adversos pic.twitter.com/FpjaonOv9a — COFEPRIS (@COFEPRIS) July 5, 2023

¿Qué pasa si me pongo Barmicil en la cara?

Cuida tu carita: Cofepris alerta por riesgos a la salud de crema Barmicil

See also:  Como Aplicar Barmicil Para El Acn?

, fue señalada como riesgosa para la salud por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien dijo que un uso indiscriminado de esta provoca graves afectaciones, principalmente en niñas y niños.La Comisión alertó sobre el uso del medicamento este miércoles 5 de julio, señalando que si bien con un tratamiento supervisado por doctores e s eficaz para el tratamiento de enfermedades dermatológicas por su efecto antiinflamatorio, antifúngico y antimicrobiano, la automedicación puede afectar a quienes usan la crema debido a los compuestos químicos que tiene. apunta que la es una mezcla entre los compuestos betametasona, gentamicina y clotrimazol, y su uso irracional provoca reacciones como osteoporosis.

El otro problema más grave que podría provocar la Barmicil es el síndrome de Cushing, mismo que provoca «cara de luna llena», que es cuando se acumula grasa adicional a los costados de la cara, lo que hace que el rostro se vea más lleno o hinchado. Mientras esto pasa, los brazos y piernas se debilitan, de acuerdo con,

La betametasona es un potente corticosteroide.La gentamicina es un antibiótico.El clotrimazol un antimicótico.

Cofepris apunta que el uso de Barmicil debe ser bajo estricta supervisión médica tras el alertamiento y en caso de tener reacciones adversas en la piel o malestar notificarlo al doctor y a las autoridades de la comisión a través del correo [email protected] o al número telefónico 800 033 505.

Efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor.Acción antimicótica.Desinflama, desinfecta, elimina hogos y bacterias.

: Cuida tu carita: Cofepris alerta por riesgos a la salud de crema Barmicil

¿Qué hace el Barmicil?

Indicaciones terapéuticasBetametasona + gentamicina + clotrimazol – Indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a corticosteroides, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospeche la posibilidad de tal infección.

See also:  Para Que Sirve El Barmicil En Las UAs De Los Pies?

El clotrimazol ha demostrado ser eficaz en el tto de la tiña pedis, tiña curis y tiña corporis debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis; candidiasis causada por Candida albicans y tiña versicolor debida a Malassezia furfur (Pityrosporum orbiculare).

La gentamicina provee un tto tópico altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel. Las bacterias susceptibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas sensibles de Staphylococcus aureus (coagulasa positivos y negativos, y algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gramnegativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.

¿Que usar en vez de Barmicil?

Se debe usar un gel o un jabón suave de pH ácido o tipo Syndet (‘jabón sin jabón’) (Avenamit®, Lipikar®, Eucerín®, Bioderma®,).

¿Qué pasa si me pongo mucha crema con corticoides?

¿Cuáles son los efectos secundarios locales? – El uso crónico de las cremas de corticoides sin periodos de descanso o cuando se apliquen de forma inadecuada puede producir atrofia (adelgazamiento) de la piel, aparición de estrías y de telangiectasis, así como potenciales efectos secundarios sistémicos.

¿Qué pasa si se usa mucha betametasona?

Su uso prolongado puede favorecer la aparición de infecciones por hongos. Evite usarlo en zonas cercanas a los ojos y en el rostro en general, sobre zona genital o rectal y en pliegues de la piel. Use este medicamento sólo en la frecuencia y cantidad señalada por su médico.