Cuida tu carita: Cofepris alerta por riesgos a la salud de crema Barmicil
, fue señalada como riesgosa para la salud por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien dijo que un uso indiscriminado de esta provoca graves afectaciones, principalmente en niñas y niños.La Comisión alertó sobre el uso del medicamento este miércoles 5 de julio, señalando que si bien con un tratamiento supervisado por doctores e s eficaz para el tratamiento de enfermedades dermatológicas por su efecto antiinflamatorio, antifúngico y antimicrobiano, la automedicación puede afectar a quienes usan la crema debido a los compuestos químicos que tiene. apunta que la es una mezcla entre los compuestos betametasona, gentamicina y clotrimazol, y su uso irracional provoca reacciones como osteoporosis.
El otro problema más grave que podría provocar la Barmicil es el síndrome de Cushing, mismo que provoca «cara de luna llena», que es cuando se acumula grasa adicional a los costados de la cara, lo que hace que el rostro se vea más lleno o hinchado. Mientras esto pasa, los brazos y piernas se debilitan, de acuerdo con,
La betametasona es un potente corticosteroide.La gentamicina es un antibiótico.El clotrimazol un antimicótico.
Cofepris apunta que el uso de Barmicil debe ser bajo estricta supervisión médica tras el alertamiento y en caso de tener reacciones adversas en la piel o malestar notificarlo al doctor y a las autoridades de la comisión a través del correo farmac[email protected] o al número telefónico 800 033 505.
Efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor.Acción antimicótica.Desinflama, desinfecta, elimina hogos y bacterias.
: Cuida tu carita: Cofepris alerta por riesgos a la salud de crema Barmicil
¿Qué cura la crema Barmicil?
Información – Barmicil Compuesto combina Betametasona, Clotrimazol, Gentamicina para dar alivio a las diferentes dermatosis de la piel. Desinflama, desinfecta y elimina hongos y bacterias, dejando una capa protectora de rápida absorción. Características Importantes Vendido y entregado por: Chedraui
¿Qué es clotrimazol y para qué sirve?
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682753-es.html El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles.
- Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección.
- La presentación del clotrimazol vaginal es como crema para insertar en la vagina.
- También se puede aplicar a la piel alrededor de la parte exterior de la vagina.
- La crema se inserta en la vagina una vez al día a la hora de acostarse durante 3 o 7 días seguidos, dependiendo de las instrucciones del producto.
La crema se utiliza dos veces al día hasta por 7 días alrededor de la parte exterior de la vagina. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en el paquete o la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Utilice clotrimazol exactamente como se le indique. No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de la que está colocada en el paquete o la que su médico indica en la receta. El clotrimazol vaginal está disponible sin una receta médica (venta libre). Si esta es la primera vez que tiene picazón y molestia vaginal, hable con su médico antes de utilizar clotrimazol.
Si un médico le ha dicho antes que tenía una infección por hongos y tiene los mismos síntomas de nuevo, utilice la crema vaginal como se indica en el paquete. No tenga relaciones vaginales ni utilice otros productos vaginales (como tampones, duchas o espermicidas) durante su tratamiento.
¿Qué bacterias mata la gentamicina crema?
Posee un espectro antimicrobiano principalmente frente a bacterias gramnegativas (Pseudomonas aeruginosa, E. coli, Proteus, Serratia) y tiene actividad frente a ciertas bacterias grampositivas (S. aureus, S. epidermidis, L.
¿Qué cura gentamicina betametasona?
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a619033-es.html La gentamicina tópica se usa en adultos y niños mayores de 1 año para tratar las infecciones en la piel causada por ciertas bacterias. La gentamicina tópica pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos.
Funciona matando las bacterias que causan las infecciones. La presentación de la gentamicina tópica es en una crema y ungüento para aplicarse en la piel. Por lo general se aplica en el área afectada de tres a cuatro veces al día. Use la gentamicina tópica aproximadamente a la misma hora todos los días.
Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Utilice la gentamicina tópica exactamente como se le indica. No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de la que su médico le indique.
- La gentamicina tópica es solo para usarla sobre la piel.
- Tenga cuidado de que no le entre el medicamento en los ojos.
- Para usar la gentamicina tópica, aplique una pequeña cantidad de medicamento para cubrir el área afectada de la piel con una película uniforme y delgada, y frote suavemente.
- Podría cubrir el área con un vendaje de gasa o un paquete de gelatina si su médico se lo indicó así.
Si está usando gentamicina tópica para tratar impétigo contagiosa (una infección bacteriana en la piel que es común en niños), retire suavemente cualquier costra de la piel infectada antes de aplicar el medicamento. Los síntomas deben empezar a mejorar durante los primeros días de tratamiento con la gentamicina tópica.
¿Qué tipo de hongo cura el clotrimazol?
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a618059-es.html El clotrimazol tópico se usa para tratar la tiña corporal (tiña; infecciones micóticas de la piel que causan un sarpullido rojo con escamas en diferentes partes del cuerpo) tinea cruris (tiña inguinal; infección micótica de la piel en la ingle o glúteos), y tinea pedis (pie de atleta; infección micótica de la piel en el pie y entre los dedos de los pies).
El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. La presentación del clotrimazol tópico es en una crema y líquido para aplicarse en la piel. Por lo general se aplica dos veces al día (en la mañana y en la noche).
Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del paquete y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Utilice clotrimazol exactamente como se le indique. No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de la que está colocada en el paquete o que su médico indica.
El clotrimazol tópico es solo para usarlo sobre la piel. No deje que el clotrimazol entre en sus ojos y no trague el medicamento. El clotrimazol no funciona en el cuero cabelludo ni en las uñas. Si utiliza clotrimazol para tratar la tiña inguinal, sus síntomas deben mejorar en las 2 semanas de tratamiento.
¿Por qué el Barmicil es “malo” para la piel? ?‼️
Si utiliza clotrimazol para tratar el pie de atleta o tiña inguinal, sus síntomas deben mejorar en las 4 semanas de tratamiento. Si los síntomas no mejoran durante este tiempo o si sus síntomas empeoran en cualquier momento durante su tratamiento, llame a su médico.
Para utilizar el clotrimazol tópico, lave el área afectada y seque bien. Luego aplique una pequeña cantidad de crema o líquido para cubrir el área afectada de la piel con una capa delgada. Si trata el pie de atleta, preste especial atención a los espacios entre los dedos de los pies cuando aplique el clotrimazol.
También asegúrese de que use zapatos que se ajusten bien y permitan la circulación de aire, y cambie los zapatos y calcetines al menos una vez al día. Si utiliza el líquido, no lo aplique en áreas muy agrietadas o irritadas. El clotrimazol tópico se puede utilizar para tratar la tiña versicolor (infección micótica de la piel que causa puntos cafés o claros en el pecho, espalda, brazos, piernas o cuello) o infecciones micóticas de la piel.
¿Qué crema se pone para los hongos?
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a618061-es.html El miconazol tópico se usa para tratar la tinea corporis (tiña; infección cutánea por hongos que provoca una erupción roja y escamosa en diferentes partes del cuerpo), la tinea cruris (tiña inguinal; infección por hongos en la piel de la ingle o los glúteos), y la tinea pedis (pie de atleta; infección por hongos en la piel de los pies y entre los dedos).
El miconazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que causan las infecciones. No deben usarse todos los productos para tratar todas estas afecciones. Por favor, lea la etiqueta de cada producto para seleccionar el que sirve para tratar su afección.
La presentación del miconazol tópico es en aerosol, polvos en aerosol, crema, polvo y tintura para aplicar sobre la piel. Por lo general se aplica dos veces al día (por la mañana y por la noche). Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de la caja del medicamento, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda.
- Use el miconazol exactamente como se lo indicaron.
- No use una cantidad mayor o menor, ni lo use con más frecuencia de lo indicado en la caja o por su médico.
- El miconazol tópico se usa exclusivamente sobre la piel.
- No deje que el miconazol entre en contacto con los ojos o la boca, y no trague el medicamento.
El miconazol no actúa en el cuero cabelludo ni en las uñas. Si está usando miconazol para tratar la tiña inguinal, sus síntomas deberían mejorar a lo largo de 2 semanas de tratamiento. Si está usando miconazol para tratar el pie de atleta o la tiña, sus síntomas deberían mejorar a lo largo de 4 semanas de tratamiento.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran durante este tiempo, o si sus síntomas empeoran en cualquier momento durante el tratamiento.
- El aerosol, el polvo en aerosol y la tintura de miconazol pueden ser inflamables.
- No use estos productos cerca del calor o de una llama abierta, como un cigarrillo.
Para usar el miconazol tópico, debe lavar la zona afectada y secarla bien. Si usa el aerosol o el polvo en aerosol, agite bien la lata. Luego, aplique una pequeña cantidad de aerosol, polvo de aerosol, crema, polvo o tintura para cubrir la zona afectada de la piel con una capa fina.
Si está tratando el pie de atleta, preste especial atención a los espacios entre los dedos del pie cuando aplique el miconazol. Además, asegúrese de usar zapatos bien ajustados que permitan la circulación de aire, y cámbiese los zapatos y los calcetines al menos una vez al día. Si está tratando la tiña inguinal con el polvo, no lo aplique en ninguna herida abierta.
El miconazol tópico se puede usar para tratar la tiña versicolor (infección cutánea por hongos que provoca manchas de color claro o marrón en el pecho, la espalda, los brazos, las piernas o el cuello) o las infecciones por hongos de la piel. Hable con su médico acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.
¿Qué crema es buena para los hongos en los genitales?
Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601203-es.html El miconazol vaginal se usa para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años. El miconazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles.
Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. La presentación del miconazol vaginal es como crema o supositorio para insertar en la vagina. La crema también se puede aplicar a la piel alrededor de la parte exterior de la vagina. Los supositorios se utilizan como una dosis de una vez (Monistat 1) o una vez al día a la hora de acostarse durante 3 días seguidos (Monistat 3).
La crema vaginal se utiliza una vez al día a la hora de acostarse durante 7 días seguidos (Monistat 7). La crema se utiliza dos veces al día hasta por 7 días, en la piel alrededor de la parte exterior de la vagina.Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en el paquete o que le indique su médico y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Utilice miconazol exactamente como se le indique. No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de la que está colocada en el paquete o que su médico indica en la receta. El miconazol vaginal está disponible sin receta médica (venta libre). Si esta es la primera vez que tiene picazón vaginal y molestias, hable con su médico antes de utilizar miconazol.
Si un médico le ha dicho antes que tenía una infección por hongos y tiene los mismos síntomas de nuevo, utilice la crema vaginal o los supositorios como se indica en el paquete. No tenga relaciones vaginales ni utilice otros productos vaginales (como tampones, duchas o espermicidas) durante su tratamiento.
¿Qué es bueno para los hongos en la parte íntima de la mujer?
Tratamiento – El tratamiento de las infecciones por candidosis vaginal depende de la gravedad y frecuencia de las infecciones. Para los síntomas leves a moderados y los episodios poco frecuentes, el médico podría recomendar lo siguiente:
Terapia vaginal breve. Tomar un medicamento antimicótico durante tres a siete días por lo general alivia una infección por candidosis vaginal. Los medicamentos antimicóticos, que están disponibles en forma de cremas, ungüentos, comprimidos y supositorios, incluyen miconazol (Monistat 3) y terconazol. Algunos de estos medicamentos están disponibles sin receta médica y otros solamente con receta médica. Medicamentos orales de dosis única. El médico podría recetarte una dosis oral única de fluconazol (Diflucan). No se recomiendan medicamentos orales si estás embarazada. Para controlar los síntomas más graves, puedes tomar dos dosis únicas con tres días de diferencia.
Consulta de nuevo al médico si el tratamiento no resuelve tus síntomas o si los síntomas reaparecen en un plazo de dos meses. Si los síntomas son graves, o si tienes infecciones frecuentes por candidosis vaginal, tu médico podría recomendarte lo siguiente:
Terapia vaginal prolongada. Tu médico podría recetarte un medicamento antimicótico que se toma diariamente hasta por dos semanas, seguido de una vez a la semana durante seis meses. Medicamentos orales en dosis múltiples. El médico podría recetarte dos o tres dosis de un medicamento antimicótico para que lo tomes por vía oral en lugar de la terapia vaginal. Sin embargo, esta terapia no se recomienda para mujeres embarazadas. Terapia resistente a los azoles. El médico podría recomendarte ácido bórico, una cápsula que se inserta en la vagina. Esta medicación puede ser mortal si se toma por vía oral y se usa solamente para tratar el hongo cándida que es resistente a los agentes antifúngicos habituales.