Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Cual Es La Mejor Crema Para Rozaduras De Bebe?

Cual Es La Mejor Crema Para Rozaduras De Bebe
Bepanthen ® tiene doble acción, protege la piel del bebé contra rozaduras y estimula a las células que regeneran la piel, acelerando el proceso natural de curación. Al aplicar Bepanthen ® en cada cambio de pañal se forma una capa protectora transparente contra los irritantes que causan las rozaduras.

  • Bepanthen ® pomada contra rozaduras es un reconstituyente y regenerador epitelial para la prevención y el tratamiento de la piel rozada e irritada.
  • Está indicada para la prevención y el tratamiento de la dermatitis de pañal.
  • Bepanthen ® contiene el principio activo Dexpanthenol incorporado a un excipiente con alto contenido de sustancia oleosa.

Aumenta la síntesis de colágeno, acelerando la cicatrización cutánea. El principio activo Dexpanthenol se transforma en la epidermis en ácido pantoténico, vitamina esencial de la piel que favorece la regeneración de las células cutáneas desde el interior.

Los aceites presentes en alto porcentaje en la pomada Bepanthen ® forman una capa delgada sobre la superficie cutánea, protegiendo de esta manera a la piel de los factores externos y de la deshidratación. Crea una capa protectora transparente y permite ver la evolución de la lesión. Bepanthen ® no contiene colorantes, perfumes o conservadores.

Bepanthen ® también está indicado en el tratamiento de las fisuras mamarias y del pezón. ¿Cuándo utilizar Bepanthen ® ? Si la piel de tu bebé se hincha, se vuelve roja y sensible en el área que está en contacto con el pañal: alrededor de las pompis, en los muslos y en los genitales, es probable que sufra de rozaduras.

También pueden notarse cambios en la conducta del bebé: puede estar de mal humor y más molesto que de costumbre, especialmente mientras le cambian el pañal. Incluso puede quejarse o llorar si lo tocan o lavan el área en contacto con el pañal No hay de qué preocuparse. La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés.

La piel del bebé es extremadamente sensible y la dermatitis del pañal se puede tratar fácilmente con Bepanthen ®, También está indicado para el tratamiento de las fisuras de pezón durante el periodo de lactancia; ya que reduce el tiempo de curación y es seguro para la mamá y el bebé.

See also:  Cetaphil Crema Para Que Sirve?

Cuidado del Bebé: Aplicar una capa delgada de pomada una o más veces al día, según sea requerido. Para prevenir rozaduras, aplicarse en cada cambio de pañal. Lactancia: Aplicar una capa delgada de la pomada Bepanthen ® sobre la superficie de los pezones después de que el bebé ha acabado de alimentarse.

Contraindicaciones Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Precauciones y Advertencias Evite el contacto con los ojos y mucosas, en caso de presentarse alergia local o comezón interrumpir el tratamiento. Consérvese el tubo bien cerrado a no más de 25°C.

Dexpanthenol.5g Excipiente.100g

Presentaciones 100g 30g

¿Cómo elegir la crema para las rozaduras más adecuada para nuestro bebé?

Resumen – La crema para las rozaduras es de gran ayuda para todos aquellos padres que buscamos aliviar a nuestros hijos del malestar que produce la dermatitis del pañal. Este es un padecimiento que no podemos evitar y que aparecerá en diferentes ocasiones debido al uso continuo del pañal, ya que es un lugar en el que se acumula la humedad producida por la orina y las heces.

  • La función principal de este tipo de cremas es actuar como una barrera protectora de la piel del bebé, sensible y delicada, calmando la irritación y reduciendo el enrojecimiento e inflamación.
  • Además del uso de la crema, hay otras prácticas que podemos seguir para contribuir a reducir los síntomas.
  • Se recomienda contar con una crema para las rozaduras en casa para tratar la afección en cuanto aparece.

Si nuestra guía sobre la crema para las rozaduras fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos en tus redes sociales o si así lo prefieres déjanos un comentario con tu crema protectora favorita, nos encantaría leerte. ¡Muchas gracias! (Fuente de la imagen destacada: Famveldman: 43359718/ 123rf.com)

See also:  Como Se Llama La Crema Para Jiotes?

¿Cómo tratar las rozaduras de mi bebé?

Lo básico sobre las cremas para rozadura de pañal – Lo que necesitas saber La piel de los bebés es sensible y delicada. No importa cuántas veces le cambies el pañal a tu bebé o que tengas los pañales, toallitas húmedas y jabones más suaves: acabará teniendo rozadura de pañal,

Puede que sea por la humedad, la fricción o su sensibilidad a los productos químicos que contienen los pañales y toallitas. A veces, probar un alimento nuevo o tomar un medicamento puede provocar una rozadura. Hay varias formas de tratar la rozadura del pañal y prevenirla. Cambiar los pañales de tu bebé en cuanto estén mojados o sucios te ayudará.

Deja que tu bebé vaya sin pañales para que su piel pueda airearse. Considera cambiar de marca de pañal, usar toallitas húmedas sin fragancia o limpiar a tu bebé con agua tibia y jabón, y usar una crema para la rozadura. Las cremas para rozaduras crean una barrera protectora entre la piel de tu bebé y su pañal, con el fin de evitar y tratar las rozaduras.

¿Cuál es la mejor crema para la piel rosada?

bephantene de Bayer es la mejor lo usan hasta en ingertos de piel o también puedes comprar capsulas de vitamina e y devolverlo con la crema q usas ahorita es muy bueno ponle Maizena (fecula de maiz) y en 3 o 4 dias mejorA la piel rosada yo ya le pongo todos los dias en cada cambio de pañales porke la Maizena absorbe la humedad

¿Cuáles son los mejores remedios para las rozaduras?

¿Qué es una crema para las rozaduras y qué ventajas tiene su uso? – Antes de hablar sobre crema para las rozaduras, no está de más aclarar de qué se trata dicha afección. Pues bien, las rozaduras o dermatitis del pañal es una reacción o irritación en la piel del bebé provocada por el constante contacto con el pañal y las heces y orina que contiene.

  1. No es un padecimiento grave, pero, si no se trata, puede derivar en ronchas con pus.
  2. Por su parte, las cremas protectoras son uno de los remedios más utilizados para combatir y reducir los síntomas de esta irritación.
  3. Es importante resaltar que la crema para las rozaduras no elimina la dermatitis, simplemente calma la piel y disminuye el enrojecimiento, el ardor y la molestia.
See also:  Para Que Sirve El Canesten V Crema?

Estas son algunas de sus principales ventajas:

Alivia la irritación de la piel. Reduce la aparición de nuevas rozaduras. Crea una capa protectora que preserva la hidratación de la piel y evita el contacto directo con las heces y la orina.

Este tipo de cremas, a pesar de ser muy efectivas, no hacen milagros. La dermatitis del pañal tarda varios días en aliviarse y es habitual que aparezca en diferentes ocasiones mientras continúe el uso del pañal. A pesar de ello, si no notamos mejoría con el uso de la crema, lo ideal es consultar con el pediatra y seguir sus indicaciones.