Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Para Que Es El Oxido De Zinc En Crema?

Para Que Es El Oxido De Zinc En Crema
xido de zinc Pasta Emoliente cutneo, protector FORMA FARMACUTICA Y FORMULACIN: Cada 100 g de PASTA contienen: xido de zinc.25 g INDICACIONES TERAPUTICAS: XIDO DE ZINC es un emoliente protector y astringente cutneo.

Est indicado en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias, rozadura por paal. Prevencin de maceraciones. CONTRAINDICACIONES: No se use cerca de los ojos. PRECAUCIONES GENERALES: No se han reportado. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se han reportado.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: No se conocen hasta la fecha. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GNERO: No se conocen hasta la fecha. PRECAUCIONES EN RELACIN CON EFECTOS DE CARCINOGNESIS, MUTAGNESIS, TERATOGNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han reportado.

  • DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN: Aplicar una capa fina sobre la piel afectada 2 3 veces al da hasta eliminar las molestias.
  • MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIN O INGESTA ACCIDENTAL: A dosis teraputicas indicadas no presenta ninguna toxicidad.
  • RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consrvese a temperatura ambiente a no ms de 30 C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIN: Literatura exclusiva para mdicos. No se deje al alcance de los nios. Su venta requiere receta mdica. NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO: Vase Presentacin o Presentaciones. PRESENTACIN O PRESENTACIONES: Fuente: S.S.A. Catlogo de Medicamentos Genricos Intercambiables para farmacias y pblico en general al 3 de agosto de 2007. Con el objeto de demostrar la intercambiabilidad a que se refiere el artculo 75 del reglamento de Insumos para la Salud, los medicamentos que integran el Catlogo de Medicamentos Genricos Intercambiables han sido comparados, siguiendo los lineamientos indicados por la NOM-177SSA1-1998, contra los productos innovadores o de referencia enlistados en las pgs.11 a 22 donde usted lo podr consultar.

¿Qué es el óxido de zinc en pomada?

El óxido de zinc en pomada sirve para tratar algunas enfermedades de la piel como piel atópica, dermatitis, cara grasosa, etcétera. Es indispensable en este medio informativo mencionar, de que el compuesto no es mágico; es decir, es un compuesto que ayuda a la dermis corporal en general.

See also:  Aliren Amantadina Clorfenamina Paracetamol Para Que Sirve?

¿Cuáles son los beneficios del óxido de zinc?

Beneficios del óxido de zinc –

  • El óxido de zinc posee un sinfín de beneficios pero uno de los principales beneficios como para aliviar piel seca bajo ojos, como también para el tratamiento anti arrugas, el cual es uno de los compuestos prioritarios para el tratamiento de la piel.
  • Se recomienda que el componente sea recomendado por un profesional, con el objetivo de asegurar su eficacia, aunque siempre funciona para tratar afecciones de la piel, que ha menudo se le conoce con el nombre de problemas cutáneos.
  • Entre los beneficios más comunes son los tratamientos en la piel son los siguientes:

¿Es seguro el uso de óxido de zinc para la piel?

Contraindicaciones del óxido de zinc en la salud – A pesar de que como se acaba de mencionar, el uso de óxido de zinc puede resultar seguro para la piel según la FDA, es importante agregar que utilizado en exceso, este componente puede llegar a ser perjudicial.

Esto es algo normal, pues abusar del uso recomendado de cualquier componente puede acarrear consecuencias negativas, Asimismo, es importante destacar que no es para nada recomendable entrar en contacto directo ni con el zinc ni tampoco con el óxido de zinc. Por lo que no es para nada bueno que este componente sea inhalado o ingerido.

Ya que, una intoxicación producida por el zinc, podría acarrear bastantes consecuencias negativas para la salud, tales como:

Diarrea y, Fiebre. Tos. Nauseas. Coloración amarillenta en la piel así como en los ojos. Afecciones tanto en la boca como en el área de la garganta.

See also:  Aciclovir Crema Para Que Sirve?

Como se ha podido observar, el óxido de zinc es un componente que suele ser utilizado en una gran cantidad de productos destinados a distintos campos, debido a su gran cantidad de beneficios. Es importante agregar, que en caso de presentarse efectos adversos con el uso tópico de algún producto con este componente, lo recomendable es suspender la aplicación del mismo y acudir con un profesional de la salud.

¿Qué es el óxido de zinc en crema para bebés?

Para cuidar la piel de los bebés – Es habitual que también encontremos el óxido de zinc en crema para bebés, Pues entre los beneficios para la dermis que nos aporta es destacable su efectividad para curar la dermatitis del pañal y existen productos aptos para el uso en la dermis de los más pequeños.

Además, suelen contener más ingredientes como vitaminas A, E y D y lanolina que ayudan a suavizar y regenerar la dermis. Estos no son solo usados para la zona afectada por los pañales, sino que se pueden utilizar en casi cualquier parte del cuerpo en la que el bebé sufra una irritación, inflamación o rozadura.

Es importante que apliquemos estas pomadas, cremas y lociones para los pequeños cada vez que los cambiemos de pañal, tras limpiar bien la zona, y mientras sigan afectados o el pediatra nos indique.

¿Qué es el óxido de zinc y sus efectos en la piel?

¿Conoces el óxido de zinc y sus efectos en la piel? Se trata de un compuesto químico que suele usarse para fabricar plásticos y productos textiles, entre otras cosas. Pero, también resulta muy beneficioso para cuidar de la salud de nuestra dermis y, por esto, es común encontrarlo en productos para tratamientos médicos y cosméticos.

See also:  Icaden V Crema Para Que Sirve?

¿Dónde puedo comprar óxido de zinc?

Cómo utilizar el óxido de zinc en la piel – La forma de uso de este compuesto químico depende totalmente de para qué queremos usarlo. Así, lo mejor es adquirir el producto indicado por el médico para tratar un problema cutáneo, escoger un protector solar que nos aconseje el farmacéutico o la crema con este elemento para el uso en bebés que te indique el pediatra.

  1. Lavar muy bien la zona afectada con jabón neutro y agua abundante y secar suavemente con una toalla limpia.
  2. Usar la dosis que se indique en la etiqueta del envase y extender muy bien la crema por toda la piel a tratar asegurándote de que queda cubierta totalmente por una capa fina.
  3. Permite que esta parte del cuerpo esté al descubierto durante el máximo de tiempo posible para una absorción óptima.

Aún así, puedes comprar óxido de zinc en una farmacia en formato de polvos para usar directamente sobre la piel, siempre siguiendo las instrucciones de uso para controlar las dosis y la frecuencia. Pero, no todos los establecimientos tienen y también dependiendo del país puede que lo encuentres más fácilmente o no. Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del óxido de zinc para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal,