Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Nitroglicerina Crema Para Que Sirve?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682346-es.html El ungüento de nitroglicerina (Nitro-Bid) se utiliza para prevenir los episodios de angina (dolor de pecho) en personas que padecen la enfermedad de las arterias coronarias (estrechez de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón).

El ungüento de nitroglicerina solo se puede utilizar para prevenir los ataques de angina; no se puede utilizar para tratar un ataque de angina una vez que ha comenzado. El ungüento de nitroglicerina (Rectiv) se utiliza en adultos para tratar el dolor de las fisuras en el ano (una división o desgarre en el tejido cerca del área rectal).

La nitroglicerina se encuentra en una clase de medicamentos llamados vasodilatadores. El ungüento de nitroglicerina previene la angina al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no trabaje tan duro y por consiguiente no necesite tanto oxígeno.

  1. El ungüento de nitroglicerina trata el dolor por fisura en el ano al relajar los vasos sanguíneos, lo cual reduce la presión en los tejidos del ano.
  2. La presentación de la nitroglicerina tópica es en ungüento para aplicar sobre la piel.
  3. Cuando se utiliza para prevenir la angina, por lo general se aplica dos veces al día, una vez justo después de levantarse en la mañana y luego 6 horas después.

Cuando se utiliza para tratar el dolor por fisura en el ano, con frecuencia se aplica cada 12 horas por hasta 3 semanas. Si todavía tiene dolor por fisura en el ano después de utilizar el ungüento por 3 semanas, llame a su médico. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

Utilice el ungüento de nitroglicerina exactamente como se le indique. No aplique una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo aplique con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Si está utilizando el ungüento de nitroglicerina para prevenir la angina, su médico probablemente le dará una dosis baja del ungüento de nitroglicerina para empezar y gradualmente puede aumentar su dosis según sea necesario para controlar su angina.

Es probable que el ungüento de nitroglicerina no funcione tan bien después de que se ha utilizado por algún tiempo, especialmente en dosis muy altas. Para ayudar a prevenir esto, su médico programará sus dosis para que exista un período de tiempo en el que no esté expuesto a la nitroglicerina todos los días.

  • Si sus ataques de angina ocurren con más frecuencia, duran más tiempo o se vuelven más graves en cualquier momento durante su tratamiento, llame a su médico.
  • El ungüento de nitroglicerina ayuda a evitar los ataques de angina pero no cura la enfermedad de las arterias coronarias.
  • Continúe utilizando el ungüento de nitroglicerina, incluso si se siente bien.
See also:  Como Eliminar El Acido Lactico?

No deje de usar el ungüento de nitroglicerina sin consultar a su médico. Si está utilizando el ungüento de nitroglicerina para evitar la angina, siga las instrucciones del médico y los lineamientos en este párrafo para aplicar el medicamento. El ungüento de nitroglicerina viene con un aplicador de papel con una línea recta para medir la dosis (en pulgadas).

Coloque el papel sobre una superficie plana y presione el ungüento para que salga sobre el papel, mida con cuidado la cantidad especificada en la etiqueta de la receta médica. Si la presentación de su ungüento es en paquetes de aluminio, debe saber que cada paquete contiene 1 pulgada de ungüento que se debe utilizar para una sola dosis.

Coloque el papel sobre su piel con el ungüento hacia abajo y utilice el papel para esparcir levemente el ungüento y cubrir un área de piel que sea al menos tan grande como el tamaño del aplicador. No frote el ungüento sobre la piel. Pegue el aplicador en su lugar y cúbralo con un envoltorio plástico para evitar que el ungüento manche su ropa.

  • Si su ungüento viene en tubo, vuelva a colocar el tapón y enrósquelo para que quede apretado.
  • Si la presentación de su ungüento es un pequeño paquete de aluminio, deseche el paquete.
  • Trate de que sus dedos no se manchen con el ungüento.
  • Lávese las manos después de aplicar el ungüento.
  • Si está utilizando el ungüento de nitroglicerina para tratar el dolor por fisura en el ano, siga las instrucciones del médico y los lineamientos en este párrafo para aplicar el medicamento.

Cubra su dedo con el envoltorio plástico, un guante quirúrgico desechable o un dedil. Pase su dedo cubierto por la línea de dosificación de 1 pulgada en el lado de la caja del ungüento de nitroglicerina para que la punta del dedo esté en un extremo de la línea de dosificación.

Comenzando por la punta del dedo, apriete el ungüento sobre su dedo por la misma longitud que está marcada en la caja por la línea de dosificación de 1 pulgada. Introduzca suavemente el dedo con el ungüento en el canal anal, hasta la primera articulación del dedo. Unte el ungüento alrededor de la parte interior del canal anal.

Si esto es muy doloroso, entonces aplique el ungüento directamente en la parte externa del ano. Tire la cubierta para el dedo. Lávese las manos después de aplicar el ungüento. Si está utilizando el ungüento de nitroglicerina para tratar el dolor por fisura en el ano, pida a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

¿Qué es la nitroglicerina y para qué sirve?

ANTIANGINOSOS, NITRATOS La nitroglicerina es un fármaco que facilita la formación de óxido nítrico (NO) en el organismo, lo que provoca la relajación de los vasos sanguíneos, la disminución del trabajo del corazón y el aumento del flujo de sangre que llega al corazón.

See also:  Que Hacer Si Mi Gato Tomo Paracetamol?

¿Qué es el ungüento de nitroglicerina?

El ungüento de nitroglicerina (Rectiv) se utiliza en adultos para tratar el dolor de las fisuras en el ano (una división o desgarre en el tejido cerca del área rectal). La nitroglicerina se encuentra en una clase de medicamentos llamados vasodilatadores.

¿Cuáles son las formas de administración de la nitroglicerina?

Saber más sobre este medicamento –

¿Cómo se utiliza? Precauciones de uso ¿Qué problemas puede producir?

De este medicamento existen comercializadas formas de administración oral (comprimidos y aerosoles sublinguales), parenteral (inyectables) y transdérmica (parche). Los parches permiten una liberación gradual y controlada de la nitroglicerina durante 24 horas.

Las formas sublinguales se mastican y sitúan debajo de la lengua, 0,3 a 1 mg, repitiendo, en caso necesario, cada 10 minutos, hasta 3 ó 4 veces. Aerosol sublingual: 1 ó 2 pulsaciones debajo de la lengua, repitiendo en caso necesario, a los 5-10 minutos, hasta 3 ó 4 veces.

Dosis inyectable usual en adultos y adolescentes:

5 mcg por minuto a intervalos de 3-5 minutos hasta obtener respuesta. Máximo 20 mcg/min. Por vía transdérmica la dosis usual es de un parche cada 24 horas. El parche debe adherirse a una zona de la piel sana, poco vellosa, seca y limpia. Los lugares más recomendados son el tórax o la cara interna de los brazos. En el caso de que se desprenda el parche o se pierda, deberá aplicarse uno nuevo y retirarlo en la hora que había sido prevista con el parche inicial. No debe aplicarlo en la misma zona hasta pasados unos días.

No se debe utilizar en niños. En ancianos con insuficiencia renal o hepática, la dosis y la frecuencia de administración deben determinarse individualmente. Cuando no debe utilizarse:

En pacientes con infarto de miocardio reciente, shock cardiogénico, anemia, traumatismo craneo-encefálico yhemorragia cerebral. Además la forma inyectable de nitroglicerina está contraindicada en pericarditis constrictiva, hipovolemia y cardiopatía hipertrófica obstructiva. En caso de alergia a nitroglicerina y al resto de los nitratos. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente. No utilice nitroglicerina, salvo prescripción médica, si padece: hipertensión ocular (glaucoma), hipotensión, hipovolemia, hipotiroidismo, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal o hepática.

Precauciones de uso:

Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible, pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado. No se aconseja la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante las primeras semanas de tratamiento. El tratamiento debe ser suspendido en el caso de que el paciente experimente algún episodio de hipotensión ortoestática grave (descenso de las cifras de tensión arterial brusco al cambiar de postura). En tratamientos crónicos es conveniente realizar descansos de 3-5 días, tras varios meses de tratamiento. La suspensión del tratamiento debe hacerse de forma gradual, reduciendo escalonadamente la dosis. Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico.

See also:  Acido Borico Para Que Sirve?

¿Puede afectar a otros medicamentos?

Algunos medicamentos que interaccionan con la nitroglicerina son: acetilcisteina, ácido acetilsalicílico, alcohol etílico, alteplasa, dihidroergotamina, apomorfina, heparina, nifedipina y sildenafilo. Se puede potenciar el riesgo de hipotensión si se combina con otros fármacos como antihipertensivos, ß-bloqueantes, diuréticos y antidepresivos tricíclicos. Informe a su médico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

Algunos de los efectos adversos de la nitroglicerina son: dolor de cabeza (grave y persistente), taquicardia e hipotensión. Raramente puede producir otros efectos como sofocos, palpitaciones, náuseas, hinchazón en tobillos, vómitos y dolor abdominal. Dosis altas pueden desencadenar episodios de anemia hemolítica. La nitroglicerina puede alterar los resultados de los análisis de sangre, por lo que si le van a realizar un análisis avise que está tomando este medicamento.

¿Cómo usar parches de nitroglicerina?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601085-es.html Los parches transdérmicos de nitroglicerina se utilizan para prevenir episodios de angina (dolor de pecho) en personas que padecen la enfermedad de las arterias coronarias (estrechez de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón).

  • Los parches transdérmicos de nitroglicerina solo se pueden utilizar para prevenir los ataques de angina; no se pueden utilizar para tratar un ataque de angina una vez que ha comenzado.
  • La nitroglicerina se encuentra en una clase de medicamentos llamados vasodilatadores.
  • Funciona al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no trabaje tan duro y por consiguiente no necesite tanto oxígeno.

La presentación de la nitroglicerina transdérmica es como un parche para aplicarse sobre la piel. Usualmente se aplica una vez al día, se utiliza de 12 a 14 horas, y luego se retira. Aplique los parches de nitroglicerina casi a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Utilice los parches de nitroglicerina exactamente como se le indique. No aplique más ni menos parches ni aplique los parches con más frecuencia de lo que le recetó el médico.

Elija un lugar en la parte superior de su cuerpo o parte superior de los brazos para aplicar el parche. No aplique el parche en los brazos debajo de los codos, en las piernas debajo de las rodillas ni en los pliegues de la piel. Aplique el parche a la piel limpia, seca y sin vellos que no esté irritada, cicatrizada, quemada, agrietada o insensible.