Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Muelas Picadas Como Curarlas?

Muelas Picadas Como Curarlas
Remedios caseros para la muela picada – Es frecuente que, ante un dolor de muelas, se haga una búsqueda de remedios caseros en Internet. Sin embargo, nosotros desaconsejamos completamente llevar a cabo acciones que se publican en páginas de Internet de dudosa reputación.

En muchos de los casos, los consejos que se vierten en estos lugares son contraproducentes, y podrían empeorar la muela picada. Lo que debes de hacer ante una infección en la boca es visitar al dentista, Es el odontólogo el encargado de analizar a situación y diseñar un tratamiento a medida, enfocado a eliminar completamente la enfermedad.

Ante un dolor de muelas persistente, el mejor remedio casero es que acudas a la clínica dental. El especialista te pautará analgésicos para evitar las molestias y antibiótico s para paliar la infección. Mientras tanto puedes realizar enjuagues con agua templada y sal.

¿Cómo salvar una muela picada?

¿Cuáles son los tratamientos para arreglar una muela partida? – Por lo general, apenas alguien presenta este tipo de inconveniente dental acude con rapidez a consulta con su odontólogo de confianza, puesto que las muelas partidas traen consigo un intenso dolor que por momentos se hace insoportable, como consecuencia de que la pulpa ha sido gravemente afectada.

Sellado dental

El sellado dental consiste en un tratamiento que sirve de prevención contra las caries en los niños. Se realiza en aquellos que no han terminado el recambio dentario, o sea que no poseen aún la dentadura definitiva. El tratamiento consiste en aplicar un relleno con un material específico en las fisuras y los surcos que son comunes en las muelas, ya que son zonas vulnerables al desarrollo de caries.

Reconstrucción y endodoncia

La conocida endodoncia o tratamiento de conducto es aplicable siempre que la infección haya llegado hasta la pulpa de la pieza dental. La misma consiste en hacer un vaciado de la cámara y una extracción de los vasos sanguíneos para así rellenar toda la cavidad con el material con que se trabaja.

Colocación de una corona

Cuando se da el caso de que la muela se encuentra muy deteriorada, el odontólogo suele recomendar la colocación de una funda para aplicar un refuerzo. La corona es fabricada con un material muy resistente y potente, generalmente de zirconio o porcelana, que ofrece una mayor estética natural a la muela.

Extracción y colocación de implante dental

El último tratamiento al cual se recurre para sacar una muela partida es la extracción de la misma. Se llega a este caso únicamente cuando se observa que las anteriores intervenciones no lograron resultados positivos y la pieza dental no se ha curado.

See also:  Cuando Salen Las Muelas De Juicio?

Es sabido que extraer una muela fracturada es un procedimiento doloroso, por lo que siempre se aplica esta intervención bajo anestesia local, disminuyendo así los efectos claramente. Una vez que se extrae la muela, es necesario colocar un implante dental para que la funcionalidad de la mordida no se vea disminuida tras la cirugía.

Sin embargo, cuando la muela extraída es la muela del juicio, no es común la colocación de prótesis en su lugar.

¿Por qué se te pican las muelas?

Cuando la pulpa queda expuesta la caries puede llegar a afectar al nervio, provocando un dolor muy intenso. El dolor de muelas, además de las molestias directas y evidentes, es la causa de otras molestias indirectas que lo hace todavía más incómodo.

¿Cómo saber si una caries llega al nervio?

¿Cómo puedo saber si tengo caries? En la mayoría de los casos, las caries no dan ninguna sintomatología hasta que su tamaño es muy grande y están afectando al nervio o muy cerca del nervio. La caries es una destrucción de los dientes causada por unas bacterias llamadas Streptoccocus Mutans,

Molestias en el diente durante la masticación Sensibilidad en la pieza dentaria ante el frío o el calor Cierta sensibilidad ante ácidos o dulces Sensación de latido o fuertes punzadas en la pieza dentaria Aparición de manchas negras y perforaciones en la pieza dentaria

Caries en estado inicial En este dibujo se puede ver representada una muela afectada por caries en un estadío inicial. Durante esta etapa inicial no suele producir ningún tipo de dolor, únicamente en algún caso aparece sensibilidad al frío y al comer alimentos dulces. Es por este motivo que las caries iniciales suelen detectarse en revisiones dentales periódicas. Caries en estado avanzado Si la caries no se detecta y no se trata a tiempo, va progresando, aumentando de tamaño y puede llegar a destruir casi por completo el diente. En este caso la caries llegará a afectar el nervio que se encuentra en el interior del diente y será cuando aparezca el dolor intenso y posteriormente al absceso y flemón.

cambio de coloración del diente en una zona concreta sensibilidad e incluso dolor con el frío y el calor, e incluso dolor espontáneo y contínuo halitosis (mal aliento)

Una vez el nervio ha sido afectado por la caries se produce una necrosis, es decir una degeneración del nervio que provoca un absceso o flemón.El tratamiento cuando la caries se encuentra en una etapa inicial, consiste en la limpieza y remoción del tejido dental dañado y la sustitución de este por un material de restauración o » empaste «.Cuando el nervio está afectado el tratamiento es más complejo, se debe realizar la endodoncia («matar el nervio»), reconstruir la porción de diente dañado y si la destrucción ha sido muy importante es necesario proteger el diente con una corona o » funda «Por este motivo es importante realizar revisiones periódicas para detectar y tratar las caries en una etapa temprana, y de esta manera minimizar la destrucción y por lo tanto la complejidad y coste del tratamiento.

See also:  Porque Huelen Mal Las Muelas?

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de, Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír! : ¿Cómo puedo saber si tengo caries?

¿Cómo eliminar la caries con bicarbonato?

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y agua – Este es el método más recurrido para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio, Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con agua fría y remover hasta crear una pasta homogénea.

¿Cuánto tiempo dura una muela picada?

Menos empastes – Durante muchos años se ha creído que las caries dentales progresan rápidamente, siendo la mejor manera de tratarlas su eliminación precoz de la superficie dental. Y una vez eliminada la caries, la pieza afectada se reconstruye con material de relleno –amalgama.

  • Sin embargo, indica el profesor Evans, « los más de 50 años de investigación nos han demostrado que las caries no siempre progresan y que, en caso de hacerlo, lo hacen de una manera mucho más lenta de los que pensábamos,
  • Por ejemplo, el tiempo medio que requiere que una caries llegue desde el esmalte a la dentina es de 4 a 8 años, por lo que contamos con tiempo suficiente para detectarla y tratarla antes de que forme una cavidad en la pieza que requiera un empaste».

Concretamente, los autores proponen implantar un nuevo ‘Sistema de Abordaje de la Caries’ que comprendería la evaluación del riesgo de caries, su análisis por medio de rayos X, y un tratamiento específico de la caries temprana –es decir, que todavía no ha formado una cavidad en la pieza dental.

¿Qué consecuencias trae una infección en una muela?

La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas. El dolor de muelas se puede detener si se alivia la presión. Pero la infección puede permanecer activa y seguir diseminándose.

See also:  Que Es Mejor Para Dolor De Muelas Paracetamol O Ibuprofeno?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la caries al nervio?

Pero ¿cuánto tarda una caries en llegar al nervio? – La formación de esta enfermedad multifactorial es un proceso que se prolonga durante años, no siendo posible determinar cuál es el número exacto ni estimado de los meses o años en que se desarrolla.

No obstante, es posible responder de otra forma a la cuestión de cuánto tarda una caries en llegar al nervio: explicando las etapas del proceso de formación de este problema de salud bucodental. Conocer las fases permite hacer un seguimiento de su evolución y determinar cómo de avanzada se encuentra la caries.

En primer lugar, esta enfermedad se manifiesta con la aparición de puntos blancos en la superficie de la pieza o piezas dentales afectadas. Este síntoma inicial de acumulación de placa desemboca en la concentración de ácidos, responsables de la desmineralización del esmalte dental.

  • En una segunda etapa, el deterioro del esmalte hace que se rompa en la parte inferior del diente, da lugar a lesiones internas, que pueden ocasionar la rotura del diente en casos extremos.
  • Al debilitamiento del esmalte sigue el de la dentina (una capa de marfil que rodea la pulpa dentaria).
  • El dolor es ya notable, y la pérdida de calcio y otros minerales motivan la formación de una cavidad en la pieza dental.

Este problema hace que la pulpa, que es el centro de la pieza dental, sea vulnerable a la acción de las bacterias. Cuando la pulpa se infecta, se forma un pus que deteriora los nervios y vasos sanguíneos del diente. En consecuencia, los afectados que atraviesen esta etapa y se pregunten cuánto tarda una caries en llegar al nervio, deben entender que el mismo ya ha sido afectado en esta fase.

  1. La inflamación provoca que el nervio se oprima y se incremente la sensación de dolor y malestar.
  2. Esta enfermedad continúa con los abscesos, cuya formación se acompaña de intensos dolores, que preceden a la pérdida definitiva de la pieza dental.
  3. Por supuesto, los odontólogos especializados pueden intervenir mucho antes de este desenlace para prevenir, detener o reparar el diente, sustituyéndolo por implantes dentales en caso de ser necesario.

La mejor forma de prevenir la aparición de caries dental es cepillarse a diario después de las comidas, procurando que el dentífrico cuente con flúor. Igualmente se recomienda hacer fluorizaciones y adoptar una dieta saludable, libre de dulces y snacks con niveles elevados de sacarosa.