Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Porque Se Aflojan Las Muelas En Adultos?

Porque Se Aflojan Las Muelas En Adultos
La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos.

¿Por qué siento floja una muela?

Los dientes flojos o dientes que se mueven o incluso dientes que se caen son la consecuencia de una de las enfermedades más graves que aparece en la boca, la periodontitis. La enfermedad periodontal o la periodontitis es la segunda enfermedad más frecuente en la boca después de la caries.

¿Cómo evitar que se caigan los dientes flojos?

Cambiar a cepillo eléctrico para limitar la pérdida de dientes – La investigación (1) muestra que cambiar a un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a mantener la salud de las encías, al ralentizar la tasa de desarrollo de la enfermedad de las encías*.

  1. Los cepillos de dientes eléctricos pueden ayudar a alejar las bacterias dañinas y a mantener los dientes fuertes en su lugar al promover una línea de encías más saludable.
  2. Una rutina de cuidado bucal adecuada de cepillado dos veces y uso de hilo dental al menos una vez al día pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y, a su vez, prevenir la pérdida de dientes.

Asegúrate de mantenerte al día con las consultas odontológicas regulares para que tu salud bucal permanezca intacta. Fuentes: http://www.oralhealthplatform.edu/our-work/the-state-of-oral-health-in-europe/ https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/periodontitis/symptoms-causes/syc-20354473 (1) Pitchika V, Pink C, Völzke H, Welk A, Kocher T, Holtfreter B.

¿Cuánto tiempo tardan en caerse los dientes con periodontitis?

Los pacientes de evolución rápida acostumbran a ser jóvenes y pueden perder sus dientes en 5 años. En otros casos la evolución puede ser más lenta, pero si no se trata adecuadamente puede llegar a perder también los dientes.

See also:  Donde Presionar Para Quitar Dolor De Muelas?

¿Qué virus causa la periodontitis?

Arqueas y virus en la enfermedad periodontal. Revisión de la literatura Rodolfo Javier Gutiérrez Flores, Mercedes Elvira Marval Figueroa, Carmen Peña Farías, María Gabriela Ramírez, Geraldine Xiomary Tapias Urbáez, Gabriela Mercedes Zambrano Rodríguez Idioma: es La cavidad bucal posee la segunda microbiota más compleja del cuerpo humano, precedida por la perteneciente al colón.

  • Alberga diversos microorganismos (arqueas, hongos, bacterias y virus) y su disbiosis podría estar relacionada con enfermedades como periodontitis.
  • El objetivo de esta revisión de la literatura fue analizar la relación existente entre la enfermedad periodontal y microorganismos como arqueas y virus.
  • Se realizó un estudio retrospectivo de corte transversal mediante una exploración electrónica para la selección de información científica detallada en PubMed a través del NCBI, Biblioteca Virtual en Salud y en las bases de datos Scielo, Redalyc, Dialnet, Latindex, Cochrane Library y LILACS, en inglés y español.

Las arqueas son microorganismos productores de metano, asociados al grupo de bacterias que se presentan en periodontitis. Realizan interacciones simbióticas con bacterias fermentativas que se encuentran en ambientes anaeróbicos naturales y constituyen sólo una parte menor de la microbiota bucal y la cantidad de especies es limitada en pacientes sanos.

El origen de la enfermedad periodontal puede ser viral, causado por virus de la familia Herpesviridae, como el virus Epstein-Barr (VEB), Citomegalovirus (CMV), Herpes Simple tipo 1 (VHS-1), Herpes Simple tipo 2 (VHS-2) y Varicela-zoster (VVZ). Originan un efecto citopático directo células de defensa debilitando así la respuesta inflamatoria del hospedero e iniciando el proceso destructivo propio de la enfermedad periodontal.

periodontitis; arqueas; virus

No hay ningún enlace refback.

See also:  Como Se Quitan Las Muelas Del Juicio?

: Arqueas y virus en la enfermedad periodontal. Revisión de la literatura

¿Qué medicamentos causan periodontitis?

Desde hace muchos años, se conoce la relación entre algunos fármacos y el agrandamiento gingival, situación que dificulta la eliminación de la placa bacteriana y puede llegar a producir gingivitis y, si no se controla, periodontitis, La hiperplasia gingival asociada a medicamentos, que puede causar dolor al masticar, trastornos del habla, hemorragia gingival, alteraciones periodontales, oclusión dentaria y daños estéticos, es una reacción adversa que aparece tras el uso sistémico de algunos fármacos 1,

  1. Los anticonvulsivos (fenitoína), los inmunosupresores (ciclosporina A) y los bloqueadores de los canales de calcio (nifedipino), que tienen en común la acción de inhibir la captación celular de calcio, son los grupos farmacológicos con los que se asocia principalmente el agrandamiento gingival.
  2. Los anticonceptivos orales, especialmente los combinados, también se han visto implicados.

El agrandamiento gingival está presente en un 50% de los pacientes que toman fenitoína, en un 30% de los que toman ciclosporina y en un 20% de los que toman nifedipino 2, La edad del paciente, la predisposición genética, el biofilm oral, el antecedente de enfermedad periodontal, la dosis de fármaco administrado, la duración del tratamiento y las concentraciones plasmáticas del fármaco alcanzadas son los factores implicados en la etiopatogenia de la enfermedad 3,

El tratamiento periodontal no quirúrguico puede ser útil en algunos casos de enfermedad periodontal por fármacos, pero, en muchos casos, será necesario recurrir a gingivectomías para eliminar el tejido sobrante. Pero, por encima de todo, un punto clave en el manejo de estos pacientes será la interconsulta con el profesional que les haya recetado o prescrito la medicación, con el propósito de ajustar la dosis farmacológica o, si fuera posible, de substitutir el fármaco por otro del mismo grupo con igual eficacia terapéutica pero que no cause este efecto secundario.

See also:  Como Blanquear Las Muelas?

En el caso de tener que mantener el tratamiento, podrán aparecer recividas a los 3-6 meses, o incluso al año, de la intervención quirúrguica. Los controles postoperatorios frecuentes prevendrán o minimizarán la recurrencia de las lesiones 4,

Centro Andaluz de Información de Medicamentos (CADIME). Hiperplasia gingival por fármacos. Semergen 2007; 33(5):273-275. Seymour RA, Thomason JM, Ellis JS. The pathogenesis of drug-induced gingival overgrowth. J Clin Periodontol 1996; 23:165-175. Palacios-Sánchez B, Cerero-Lapiedra R, Campo-Trapero J, Esparza-Gómez GC. Alteraciones gingivales no relacionadas con placa. RCOE 2006; 11(1):43-55. Taylor BA.Management of drug-induced gingival enlargement. Aust Prescr 2003; 26:11-13.

gingivitis Periodoncia Periodontitis