Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Como Se Ven Las Muelas Con Caries?

Como Se Ven Las Muelas Con Caries
Uno de los primeros síntomas de caries es el cambio de color en la pieza dentaria. El diente pasará a ser más blanco y perderá el brillo. Si la caries no se trata y continúa avanzando, el diente pasará a ser amarillo, marrón o negro.

¿Cómo saber qué tan avanzada está una caries?

¿Cómo puedo saber si tengo caries? En la mayoría de los casos, las caries no dan ninguna sintomatología hasta que su tamaño es muy grande y están afectando al nervio o muy cerca del nervio. La caries es una destrucción de los dientes causada por unas bacterias llamadas Streptoccocus Mutans,

Molestias en el diente durante la masticación Sensibilidad en la pieza dentaria ante el frío o el calor Cierta sensibilidad ante ácidos o dulces Sensación de latido o fuertes punzadas en la pieza dentaria Aparición de manchas negras y perforaciones en la pieza dentaria

Caries en estado inicial En este dibujo se puede ver representada una muela afectada por caries en un estadío inicial. Durante esta etapa inicial no suele producir ningún tipo de dolor, únicamente en algún caso aparece sensibilidad al frío y al comer alimentos dulces. Es por este motivo que las caries iniciales suelen detectarse en revisiones dentales periódicas. Caries en estado avanzado Si la caries no se detecta y no se trata a tiempo, va progresando, aumentando de tamaño y puede llegar a destruir casi por completo el diente. En este caso la caries llegará a afectar el nervio que se encuentra en el interior del diente y será cuando aparezca el dolor intenso y posteriormente al absceso y flemón.

cambio de coloración del diente en una zona concreta sensibilidad e incluso dolor con el frío y el calor, e incluso dolor espontáneo y contínuo halitosis (mal aliento)

Una vez el nervio ha sido afectado por la caries se produce una necrosis, es decir una degeneración del nervio que provoca un absceso o flemón.El tratamiento cuando la caries se encuentra en una etapa inicial, consiste en la limpieza y remoción del tejido dental dañado y la sustitución de este por un material de restauración o » empaste «.Cuando el nervio está afectado el tratamiento es más complejo, se debe realizar la endodoncia («matar el nervio»), reconstruir la porción de diente dañado y si la destrucción ha sido muy importante es necesario proteger el diente con una corona o » funda «Por este motivo es importante realizar revisiones periódicas para detectar y tratar las caries en una etapa temprana, y de esta manera minimizar la destrucción y por lo tanto la complejidad y coste del tratamiento.

Para obtener una respuesta más amplia a esta y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de tus dientes, realizar un examen dental y recibir el tratamiento que realmente te mereces, no dudes en poner tu sonrisa en las manos de nuestros especialistas de, Nos encontrarás en C/Girona nº 72 local (Barcelona), ¡donde te esperamos para hacerte sonreír! : ¿Cómo puedo saber si tengo caries?

¿Cómo se empiezan a ver las caries?

FASES DE UNA CARIES –

Fase 1: aparición de puntos blancos

Esta primera fase empieza cuando aparecen algunas zonas blancas en la superficie del diente, esto se presenta debido a la pérdida de calcio y acumulación de placa. Posteriormente, las bacterias de la placa empiezan a metabolizar los azúcares de los alimentos, cuyo ácido causa el deterioro del esmalte dental, este proceso es conocido por los especialistas como desmineralización de la superficie del diente.

Durante esta fase inicial, la caries es tratable y reversible con un tratamiento adecuado que podría ser, según la decisión del especialista, un cepillado dental adecuado, pasta dentífrica con fluoruro y un tratamiento sencillo recomendado por éste. Estos puntos blancos no se deben confundir con las manchas que en ocasiones salen en los dientes por golpes u otros motivos.

En cualquier caso, será aconsejable hacer una revisión habitual para descartar el inicio de posibles caries.

Fase 2: deterioro del esmalte

Cuando la caries ha llegado a esta fase, el esmalte empieza a realizar una ruptura debajo de la superficie del diente, Aquí es cuando comienza una lesión dentro del diente, y si el deterioro persiste, la superficie del diente es susceptible de romperse.

Fase 3: deterioro de la dentina

Al llegar a esta fase y si no se trata, las bacterias y los ácidos se encargarán de continuar disolviendo el esmalte corriendo el riesgo de que la lesión alcance la dentina (parte del diente entre el esmalte y la pulpa). Cuando la caries llega a esta parte, el dolor comienza a hacerse presente de una forma aguda en el diente enfermo.

See also:  A Que Edad Caen Las Muelas De Leche?

Fase 4: afectación de la pulpa

La pulpa es el centro del diente y está conformado por tejido vivo y células denominadas odontoblastos. Estas células que se encuentran en la pulpa producen dentina que como te lo explicamos anteriormente, a su vez actúa como un tejido entre en esmalte y la pulpa.

Fase 5: formación de abscesos

Esta podría decirse que es la fase final de la caries, además es la más dolorosa. Una vez que esta infección ha llegado hasta la punta de la raíz del diente, lo más probable es que se infecten los huesos adyacentes. Por otra parte, las encías y la lengua pueden sufrir e hincharse, también puede verse afectada el habla y se podrían desencadenar otras enfermedades.

Fase 6: pérdida del diente

Definitivamente, si la caries no es tratada a tiempo, al llegar a esta fase el diente deberá extraerse, de manera que se perderá de forma definitiva.

¿Cómo quitar la caries de los dientes sin ir al dentista?

Caries Dental | Como Eliminar Caries Dentales | ¿Qué Son? Muchas personas se han preguntado, en algún punto de su vida, si existe algún remedio o alguna forma de eliminar la caries sin ir al dentista. Puede que alguna de estas, les tenga fobia como el casi, el cual según encuestas, puede tenerle algún tipo de miedo o fobia al mismo. ¿Qué son las caries? Es un proceso bacteriano, es decir, una infección producida en tus dientes gracias a estos agentes. Estas bacterias son seres que viven de manera natural en nuestra cavidad bucal. Como cualquier ser vivo, este necesita una manera de alimentación y sobrevivir, por lo que se alimenta de los ácidos y azúcares que están en nuestra boca. Como Se Ven Las Muelas Con Caries

  • Como todos los sabemos, estos ácidos y azúcares no están naturalmente en este medio, sino que es gracias a los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria.
  • Los ácidos son los responsables de hacer una pequeña caries en el esmalte que atenta en contra nuestros dientes.
  • No son realmente las bacterias, sino el resultado del procesamiento de los alimentos que quedan dentro de tus dientes, lo que hace que exista la caries.

Cuando la caries está en su etapa inicial, se encuentra en manera superficial, usualmente entre las fosas y fisuras dentales. Estas, poco a poco, se van tornando oscuras a medida que las mismas bacterias van consumiendo carbohidratos y azúcares. Una vez este esmalte es perforado (nuestra dentina) el diente se vuelve más vulnerable a la caries; debido a que el tejido que alcanzará es orgánico. Como Se Ven Las Muelas Con Caries

  1. Es muy importante recordar que las bacterias abundan en este tipo de moléculas, y estas se combinan entre sí con otras, por lo que también están necesariamente en otros tipos de carbohidratos con índice glucémico más bajo: Como algunas harinas y frutas.
  2. En conclusión: Las bacterias son los medios y los restos de comida, el alimento que desencadena el resultado de los ácidos causantes de este daño, que usan como combustible principal los carbohidratos y también los azúcares simples.
  3. Realidad: Los anti-ácido y el bicarbonato de sodio pueden ser coadyuvantes de su prevención

Sí, es como una fórmula matemática. Muy fácil aunque el proceso es mucho más que esta simple explicación: Si el ácido es el causante, este es capaz de cambiar el pH de tu cavidad bucal y si es así; los antiácidos, alimentos o partículas que neutralicen el pH pueden ayudar a su prevención o extensión rápida en la dentadura. Como Se Ven Las Muelas Con Caries Debemos recordar que estos ácidos rompen a la capa más fuerte de nuestro cuerpo: El esmalte dental. En conclusión: Los antiácidos podrían ser de ayuda y también nuestra propia saliva (porque es un antiácido natural) y neutraliza el pH ácido de la boca.

¿Cómo? Porque como parte de nuestro mecanismo de defensa y parte de nuestras barreras fisiológicas naturales, la saliva intentará lograr un pH neutral de 7 para evitar que las caries invadan nuestra dentadura. Si hay mucha saliva, entonces tendremos un antiácido natural. Por lo que muchas, podrían tener menos caries.

Otra solución: Cepillarte los dientes correctamente eligiendo una buena pasta de dientes: El carbonato de calcio. Otra forma de combatir efectiva: Uso de enjuagues bucales que combatan el pH ácido bucal e incluso, bicarbonato de sodio. : Caries Dental | Como Eliminar Caries Dentales | ¿Qué Son?

¿Cuando una caries es peligrosa?

Caries mal tratada causa enfermedades graves e incluso la muerte

  • Una correcta higiene bucal no solo ayuda a mantener una dentadura reluciente o un buen aliento, también evita serias complicaciones que incluso pueden conducir a la muerte, advirtió EsSalud.
  • Se informó que cuando la caries avanza y llega a la pulpa, complica no solo la pieza dentaria, provocando dolor e hinchazón, sino que además puede desencadenar una angina de Ludwing considerada como infección severa y mortal de origen dental, en que la pus invade gravemente la cara, el cuello, vías respiratorias y pulmones.
  • Virginia Punlay, odontóloga del Hospital Sabogal, explicó que, en estos casos, los pacientes requieren de hospitalización para supervisar la evolución de la enfermedad y sobre todo la vigilancia de las vías aéreas superiores, donde en la mayoría de casos se tiene que hacer una traqueotomía.
See also:  Porque Se Inflama El Paladar Y Las Encías?

Del mismo modo informó que la frecuencia de abscesos cerebrales causados por infecciones bucales es baja, pero cuando éstos se presentan, tienen serias complicaciones. Puede estar relacionado con infartos cerebrales y neuralgias del trigémino.

  1. Precisó que estas complicaciones tienen su origen en los malos hábitos de higiene que ocasionan problemas de caries dental, así como infecciones e inflamaciones como la gingivitis, el sangrado de encías y la periodontitis, enfermedad que afecta el soporte de los dientes.
  2. Añadió que un gran porcentaje de la población peruana padece de algún tipo de problemas bucales debido a una higiene inadecuada.
  3. Prevención con educación
  4. Para evitar que sucedan estas complicaciones, la odontóloga Virginia Punlay, destacó la importancia de educar al paciente, en especial a las gestantes y a las madres, para que puedan cuidar y proteger a sus niños desde que nacen.
  5. «En la mayoría de los casos se desconoce que la higiene bucal se debe realizar desde que el niño nace, a pesar de la ausencia de dientes es importante enseñar a la madre que se debe de realizar la limpieza de la mucosa, encías y lengua», recalcó.
  6. EsSalud ha implementado la Estrategia de Salud Bucal, a través de la cual se vienen realizando numerosas campañas de educación dirigida a los padres de familia para evitar que los niños tengan caries.

Se recomienda asistir frecuentemente al consultorio dental, para que los odontólogos evalúen al paciente y determinen el riesgo de caries. Si el paciente tiene un riesgo bajo y no tiene caries se le colocará fluor y sellantes. Se debe tener en cuenta que a los 6 años de edad erupcionará la pieza molar, que es la primera muela permanente y al mismo tiempo es la más vulnerable a las cariarse.

  1. Es por ello que se recomienda protegerla con sellantes.
  2. Del mismo modo la especialista recomendó tener especial énfasis en la alimentación de los niños en edad preescolar y escolar, donde es indispensable incluir de 2 a 3 porciones de lácteos al día, con el fin de cubrir el requerimiento de calcio y vitamina D, dos nutrientes importantes para formar dientes sanos.

Asimismo es importante incluir cereales y granos, frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables en la dieta diaria de los niños. This entry posted in, Bookmark the, : Caries mal tratada causa enfermedades graves e incluso la muerte

¿Cuántas caries se pueden arreglar en un día?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Como Se Ven Las Muelas Con Caries Es una cita dental promedio con una duración de 1 hrs se pueden colocar entre 1 a 7 Hola, pueden ser desde 1 hasta 7 todo depende de que tú también no canse tener la boca abierta !!! Buen día. Las que se requieran. Por lo general son citas de 1 hora. Saludos.

Todo depende de el tiempo que te han dado para tu cita podría ir de una a 16 o más si todo está programado y si el paciente está dispuesto a cooperar Se puede hacer todo un cuadrante o toda la boca según la habilidad del dentista o los que el paciente pueda permitir Buen día, normalmente se trabaja por cuadrante.

Que es dividir la boca en 4 partes, dos arriba y dos abajo, izquierda y derecha y en una cita se puede trabajar un cuadrante dependiendo de las caries que tenga, entonces podría ser de 1 a 6 buenos dias, se pueden colocar en todos los dientes sin problemas, todo depende del tiempo, del tamaño de la caries y de que el paciente pueda continuar con la boca abierta, sin embargo, lo mas comodo es hacerlo por lados, es decir, superior derecho, luego inferior derecho y asi por delante, saludos y a sus ordenes!! Las que usted necesite Estamos a sus órdenes Buenos días,se pueden colocar las resinas que requiera en una sola cita,si usted no se cansa mucho al tener la boca abierta.

See also:  Soñar Que Se Te Caen Muelas Podridas?

Buen día existe la pasta de circonia o la resina de circonia para restauración dental Hola una pregunta, hace una par de días me colocaron 2 topes en los caminos inferiores, es normal que se me inflame la encía de los caninos?? Hola! Me mande a quitar las resinas de mis dientes pero siento que quedaron más amarillos de lo que los tenia antes, al hacerme las resinas no me hicieron desgaste, ¿Por que se debe eso? Hola una pregunta yo tengo una calza de resina en un diente en el cuello me empezó a doler con frío y caliente entonces fui al dentista porque creí que era cambio de calza y me dijo que estaba bien que me empezó a doler porque se me retrajo la encia por mala técnica de lavado y si yo me lavo muy duro Es en diente con enodposte y se reconstruyo el munon con resina. La restauracion es metal porcelana. Cual es el cemento adecuado de usar para cementar la corona. Puede ser ionomero de vidrio? Me están haciendo un cambio de amalgamas en una universidad de odontología con estudiantes,es normal que dure 15 días un provisional,me las están haciendo en 3 D pero siento que es extremadamente lento,asisto una ves x semana,es normal que le quemen con el taladro,que te jalen la lengua? Mi niña tiene 2 años se cayó y se le cayó un diente completo le acaban de poner recina, pero el de enseguida le está sangrando que puedo hacer? sw pueden colocar en el mismo día dientes de resina Una pregunta,tenia una mancha blanca en mis dos dientes de enfrente,y además se veía una mancha negra junto con una carie ya perforada,y hoy se me cayó un cacho,que me recomiendan hacer ? Con que puedo pegar unas coronas de metal que se me cayeron

¿Qué pasa si tengo una carie y no me duele?

¿Cuánto tiempo se tarda en notar una caries? – El dolor mencionado anteriormente suele ser un buen indicador de que algo va mal. Sin embargo, ese dolor puede tardar algún tiempo en hacerse notar. Hay muchos casos en los que la caries comienza pero no causa ninguna molestia durante varias semanas o meses.

Al principio del proceso de caries, el esmalte es la primera parte del diente que se desgasta. El esmalte es la parte más externa del diente y la que se puede ver. Es posible que la caries desgaste el esmalte sin causar ningún dolor perceptible. Sin embargo, a medida que el proceso de caries avanza, la caries puede llegar a la dentina, que es una de las capas internas del diente.

La dentina es mucho más blanda que el esmalte y contiene vías de acceso al nervio del diente. Una vez que la infección de la caries llega a esta parte del diente, se hace necesario recibir un tratamiento de conducto para deshacerse de la pulpa infectada y recibir el dolor.

  1. Aunque es posible que una caries progrese sin causar dolor y molestias, es importante hablar con su dentista sobre tus opciones para tratar una caries antes de que se convierta en un problema mayor.
  2. Incluso sin dolor, es posible que se produzcan daños.
  3. Una de las mejores medidas que puede tomar es asegurarse de que se cepilla correctamente y con frecuencia.

En resumen, la detección temprana con rayos X es un aspecto importante del diagnóstico de la caries. No esperes a sentir dolor para visitar al dentista, Lo que podría detectarse como una pequeña caries que requiere un empaste rutinario puede convertirse en un problema mucho más complicado y costoso si se deja crecer.

Cuidar tu salud bucal es la mejor manera de prevenir una caries, También recomendamos que visites a su dentista con regularidad. La detección precoz de las caries y del deterioro de los dientes permitirá a su dentista mantener los empastes pequeños y preservar más la estructura del diente y evitar que necesite un tratamiento más invasivo.

Clínica Bousoño Vargas, tus dentistas en Oviedo, Formamos parte de Clínicas W y aplicamos el método Slow con nuestros pacientes. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎ 984 283 555.