Wörwag Pharma

Medicina, Investigación, Tecnología

Muelas Rotas Que Hacer?

Muelas Rotas Que Hacer
Pasos a Seguir –

  1. Lo primordial al momento de tener una muela rota es tener un cepillo de dientes nuevo, recuerda que al momento de romperse la muela eso queda expuesto a bacterias por eso debes ser cuidadoso con tus implementos de limpieza. Debes limpiar muy bien tus dientes
  2. Existen medicamentos localizados que te pueden ayudar a calmar el dolor, puedes aplicarlo luego de limpiar muy bien tus dientes.
  3. Colocar compresas frías o hielo para aliviar la inflamación y el dolor.
  4. Aplícate enjuague bucal para eliminar todas las bacterias que existan en tu busca.

¿Qué pasa si tengo una muela rota?

Caries dentales extensas – Como adelantábamos, el motivo más frecuente por el que se suele fracturar un molar es por una lesión cariosa que se ha extendido a sus capas internas por no abordarse a tiempo. Tener una muela picada y rota es realmente doloroso, no solo por el propio daño de las bacterias en el diente, sino porque al romperse se deja al descubierto la parte interna. Muelas Rotas Que Hacer Ampliar imagen Premolar con caries Cuando los agentes patógenos alcanzan la cámara pulpar -o nervio- es habitual que se desarrolle una infección conocida como pulpitis, La pulpa contiene las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos, por lo que una infección en esta zona genera graves problemas orales.

¿Cómo se puede arreglar una muela rota?

¿Cuáles son los tratamientos para arreglar una muela partida? – Por lo general, apenas alguien presenta este tipo de inconveniente dental acude con rapidez a consulta con su odontólogo de confianza, puesto que las muelas partidas traen consigo un intenso dolor que por momentos se hace insoportable, como consecuencia de que la pulpa ha sido gravemente afectada.

Sellado dental

El sellado dental consiste en un tratamiento que sirve de prevención contra las caries en los niños. Se realiza en aquellos que no han terminado el recambio dentario, o sea que no poseen aún la dentadura definitiva. El tratamiento consiste en aplicar un relleno con un material específico en las fisuras y los surcos que son comunes en las muelas, ya que son zonas vulnerables al desarrollo de caries.

Reconstrucción y endodoncia

La conocida endodoncia o tratamiento de conducto es aplicable siempre que la infección haya llegado hasta la pulpa de la pieza dental. La misma consiste en hacer un vaciado de la cámara y una extracción de los vasos sanguíneos para así rellenar toda la cavidad con el material con que se trabaja.

Colocación de una corona

Cuando se da el caso de que la muela se encuentra muy deteriorada, el odontólogo suele recomendar la colocación de una funda para aplicar un refuerzo. La corona es fabricada con un material muy resistente y potente, generalmente de zirconio o porcelana, que ofrece una mayor estética natural a la muela.

Extracción y colocación de implante dental

See also:  Porque Salen Las Postemillas En Las Muelas?

El último tratamiento al cual se recurre para sacar una muela partida es la extracción de la misma. Se llega a este caso únicamente cuando se observa que las anteriores intervenciones no lograron resultados positivos y la pieza dental no se ha curado.

Es sabido que extraer una muela fracturada es un procedimiento doloroso, por lo que siempre se aplica esta intervención bajo anestesia local, disminuyendo así los efectos claramente. Una vez que se extrae la muela, es necesario colocar un implante dental para que la funcionalidad de la mordida no se vea disminuida tras la cirugía.

Sin embargo, cuando la muela extraída es la muela del juicio, no es común la colocación de prótesis en su lugar.

¿Cuando ya no se puede salvar una muela?

¿Qué es una endodoncia? – «Endo» (dentro), «doncia» (diente), esto es el tratamiento del interior del diente, comúnmente conocido como «el nervio». No siempre será «quitar el nervio», sino protegerlo y conservarlo. La decisión de «extraer» o «salvar» estará, por lo general, en relación al nivel de destrucción de un diente, o cuánto de profunda sea una caries.

¿Qué duele más una endodoncia o sacar la muela?

Si teme que la endodoncia sea muy dolorosa, el dentista le explicará que el dolor dura menos que el de una extracción. Por otra parte, si tiene dificultades para abonar el coste de la endodoncia, puede derivarle a un servicio dental asequible, normalmente disponible en las escuelas dentales locales.

¿Qué pasa si tengo una muela picada por mucho tiempo?

¿Por qué ocurre este problema? – La caries dental ocurre por una desmineralización del esmalte producida por diferentes bacterias que habitan en la cavidad oral, como es el Streptococus Mutans. Estas bacterias, se alimenta de los hidratos de carbono (azúcares), los fermentan y generan unos ácidos que producen la desmineralización del esmalte.

  1. Al desmineralizarse, el esmalte se vuelve más débil y se rompe, avanzando cada vez más la caries hasta zonas más profundas.
  2. La caries dental es una enfermedad multifactorial, varios factores causan caries, como son el huésped, la dieta y los microorganismos.
  3. Estos factores al unirse a una mala higiene oral, originan la caries dental.

Una mala higiene oral, que permite una acumulación de restos de alimentos en los surcos y grietas de los dientes y molares, Estos restos de alimentos son un sustrato muy importante para las bacterias generando con ellos caries dentales. Una muela picada puede tener una pequeña caries, o puede destruir completamente el esmalte, llegando a la dentina y afectando a toda la corona del diente, quedando el diente totalmente roto.

¿Qué es mejor sacar la muela o tratamiento de conducto?

Lógicamente a mayor destrucción del diente o menor cantidad de paredes sanas, el pronóstico a largo plazo se reduce. Parece obvio este razonamiento, que siempre es mejor salvar el diente que tener que quitarlo, pero no siempre será posible.

See also:  Que Significa Soñar Que Te Arrancas Las Muelas?

¿Cuánto se tarda en hacer una reconstrucción de una muela?

¿Cuánto tarda en hacerse una reconstrucción dental? – Como ya hemos indicado, existen dos tipos de reconstrucciones: directas e indirectas. Las reconstrucciones directas, que se llevan a cabo en la propia clínica dental y en una sola sesión, suelen tardar entre 50 y 60 minutos en hacerse.

¿Cuando ya no se puede hacer una endodoncia?

¿Cuándo está desaconsejada una endodoncia? – Aunque la endodoncia permita salvar un diente enfermo para evitar su extracción, en ocasiones no se puede llevar a cabo:

Cuando la pieza dentaria presente una fractura vertical. Cuando la raíz tiene una longitud mínima que imposibilita la sujeción de la corona a la misma. En pacientes periodontales que han sufrido un daño acusado de la encía como tejido de soporte.

En estas ocasiones es inevitable la extracción del diente y la posterior colocación de un implante dental para devolver la funcionalidad y estética de la dentadura.

¿Cuánto tiempo dura un diente sin nervio?

¿Cuántos años dura una endodoncia? – Si te estás preguntando cuántos años dura una endodoncia, debes saber que prácticamente todo dependerá de la persona que se haya realizado el tratamiento y del cuidado de salud oral llevado a cabo. En este sentido, la endodoncia puede durar toda la vida, siempre y cuando se realice una higiene oral minuciosa y se acudan a las revisiones periódicas pautadas por el odontólogo.

En definitiva, el tratamiento de conductos es una excelente solución para terminar con infecciones muy profundas y devolver la funcionalidad al diente afectado, acabando con el dolor y evitando la extracción. En Clínica Infinity Dental contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de mejorar tu calidad de vida.

De la mano de aparatología de vanguardia, realizamos un diagnóstico altamente preciso que nos permite llevar a cabo un tratamiento eficaz adaptado a tus necesidades. ¿Quieres una cita con un asesoramiento personalizado? ¡Escríbenos! Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro o sobre cualquier tratamiento, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes,

¿Cómo es vivir sin una muela?

Daños a la salud cuando no tienes las muelas – – Acumulación de desperdicios y bacterias, Cuando te retiras las piezas molares y no las sustituyes por alguna prótesis es posible que se formen sedimentos de alimentos en los huecos. Una buena técnica de cepillado puede ser útil, pero cuando no se tiene el hábito de hacerlo con prontitud tras los alimentos, con el paso de los minutos la degradación de los residuos causarán bacterias que pueden causar dolor e infecciones en tu boca.

– Infecciones en el torrente sanguíneo, Si permites que las bacterias afloren en las zonas donde hacen falta las muelas, estas pueden atravesar la pulpa dental e ingresar al torrente sanguíneo comenzando por las venas dentales. Una vez que tu sangre se contamina, puedes llegar a padecer infecciones en otros órganos vitales.

En otras palabras, un problema aparentemente de simple estética puede poner en riesgo tu vida. – Problemas cardíacos, Además de exponer a distintos órganos una vez que la sangre tiene contacto con bacterias, también incrementa la posibilidad de sufrir un infarto.

Investigaciones realizadas por la Medicine School of Harvard demuestran que las personas que cuentan con infecciones dentales corren hasta un 72 % de mayores probabilidades de sufrir ataques al corazón. – Desajuste en el resto de los dientes y en la mandíbula, Todos los dientes ejercen presión contra los demás, de tal manera que se logra un ajuste perfecto que cuida la forma de tu dentadura.

Pero una vez que retiras una o varias muelas, tu mandíbula tendrá que ajustarse a las nuevas formas, lo que te causará dolor al masticar o incluso al dormir cuando tus piezas mandibulares traten de encajar. -Problemas estéticos, Cuando pierdes tus muelas y no las repones con alguna pieza fabricada, pierdes contorno labial y tienes mayores riesgos de envejecimiento facial prematuro.

See also:  Porque Se Pudren Las Muelas?

Así las cosas, tienes que buscar ayuda inmediatamente antes que los años pasen y comiencen a afectar la apariencia de tu rostro. La Organización Mundial de la Salud estima que casi 3.500.000 personas están padeciendo enfermedades bucodentales. Este dato indica que estamos expuestos a sufrir la pérdida de una o más piezas de nuestra dentadura.

La información que hemos repasado debe motivarte a cuidar más tus dientes y no pensar que se trata de un simple problema de estética. En algunos lugares no se tiene la cultura de acudir con dentistas, mucho menos se conocen los efectos nocivos que conlleva la pérdida de las piezas molares.

  • Ahora has aprendido que las consecuencias para tu salud pueden ser mucho peores de lo que quizás te imaginabas, pero no estás solo.
  • A pesar de las dificultades concretas, puedes acudir con especialistas que te ayuden a proteger tus dientes.
  • Si tienes molestias en tus muelas o ya perdiste dichas piezas, recuerda que la indiferencia a este problema puede afectar tu situación clínica.

No dejes pasar más tiempo ya que puede empeorar la situación. Acude con un especialista en salud dental y protege tu bella sonrisa. También te va a interesar: Dentistas y coronavirus, debemos seguir acudiendo a las clínicas dentales

¿Cuando una muela se mueve tiene arreglo?

Si has notado que tienes un diente que se mueve o que está un poco suelto, no debes dejarlo pasar. Es muy probable que sufras periodontitis, es decir, un problema de encías. Acudir al dentista de forma temprana puede ayudar a salvar tu diente y a evitar que el mal se propague a otras partes de la boca.