Esta crema se usa para nutrir, hidratar, cicatrizar y desinflamar la piel. Expertos destacan que la crema de manzana ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión y disminuye la grasa en la piel.
¿Cómo hacer crema de manzanas?
Preparación –
- Preparación tradicional: Podemos cocer las manzanas al microondas, para ello las disponemos cortadas en cuartos junto con el azúcar, la cáscara de limón y un chorrito del zumo de naranja. Las cocemos durante unos 12 minutos (a unos 3 minutos por manzana) a 700 w. de potencia y removiendo y comprobando las manzanas cada 3-4 minutos para que se hagan todas por igual.
- En el vaso de la batidora, añadimos las manzanas cocidas y el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema.
- Volcamos la crema resultante en una olla y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y tenga la textura deseada.
- * Podemos hacer esta crema con otras frutas, como: pera, melocotón y utilizarla a modo de crema pastelera para rellenar tartas, bizcochos, etc.
- Preparación con robot de cocina: Colocamos las manzanas peladas y cortadas en cuartos en la cubeta junto con el azúcar y la cáscara de limón.
- Cerramos y programamos menú presión, 180º durante 1 minuto. Sacamos y lo trituramos todo junto con el resto de ingredientes hasta que quede con textura de una crema.
- Volvemos a introducir en la cubeta con la tapa abierta, menú plancha durante 2 minutos, hasta que comience a espesar.
¿Has probado esta receta? Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef
¿Cuáles son los beneficios de la manzana para la piel?
Contraindicaciones y Advertencias de la Pomada de Manzana – No hay muchas contraindicaciones ni efectos secundarios, pero siempre es importante saber si no se es alérgico a algún ingrediente de la pomada, por lo que realizar un pequeño test en una pequeña superficie de la piel, es importante para saber si reacciona o no.
- También se deben tomar en cuenta algunas medidas como: -Es solo de uso tópico y con masajes no se debe ingerir.
- Mantener el producto en un lugar seco y fresco y no al alcance de los niños.
- No aplicar en piel dañada o heridas abiertas.
- Si presenta alguna reacción o irritación detener su uso de inmediato.
Como ves la manzana es un fruto muy saludable que ayuda a mantener una buena salud y una piel radiante, por lo que consumir este fruto ayudara a mejorar tu apariencia. Ademas de que la podemos encontrar como la Pomada de Manzana, la cual también presenta los grandes beneficios de la manzana y ayuda a nutrir, cicatrizar e hidratar la piel y para distintas necesidades.
¿Qué es la manzana y para qué sirve?
Cómo consumir la manzana – La manzana es una fruta con un sabor que varía entre dulce y ácido y puede ser consumida al natural, preferentemente con su cáscara, durante el desayuno, como postre o entre medio de las comidas Adicionalmente, la manzana se puede comer en su forma deshidratada junto a la granola y el yogur o utilizar en preparaciones, como jugos, ensaladas, vinagretas y compotas.
¿Qué es la pomada de manzana?
La Pomada de Manzana es utilizada como crema para el cuidado de la piel o empleada para nutrir, hidratar, cicatrizar o desinflamar. Resalta por su contenido en ácido málico y tartárico, dos componentes vitales para la supresión de células muertas y para el cuidado de pieles mixtas.